La AECC saca cerca de cien mesas a la calle para su cuestación anual

  • La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) saca a la calle este jueves, 6 de junio, en Zaragoza, cerca de cien mesas para su cuestión anual, motivo por el cual promueve el movimiento social '#1MinutoContraElCancer', de ayuda a personas que sufren esta patología.

Más de 600 personas van a participar en esta cuestación en las calles de la capital aragonesa, que se repetirá el sábado, 8 de junio, en centros comerciales y deportivos, ha informado la AECC en una nota de prensa.

El objetivo del movimiento '#1MinutoContraElCancer' es unir las voces de la sociedad española con el himno 'Dando la cara por ti' y trasladárselo a todas las personas que están diagnosticadas de cáncer través de las redes sociales y de un karaoke multitudinario, que se realizará en la Plaza de Callao de Madrid, acto en el que también se unirán cuatro provincias españolas en directo con actos musicales.

La AECC ha explicado que en Aragón la cuestación del año pasado ha permitido apoyar y acompañar a 3.636 beneficiarios, informar y concienciar a 162.045 personas y comprometer 859.627 euros en proyectos de investigación.

Desde esta organización, han detallado que sacar mesas a la calle también les da la oportunidad de informar sobre sus actividades, programas y servicios, así como concienciar sobre hábitos de vida saludables y acercar la realidad de los pacientes de cáncer a la población.

La cuestación contribuye, igualmente, a que la AECC coja el "pulso" a la sociedad, han apuntado desde esta entidad, para añadir que su propósito es defender a las personas frente al cáncer luchando contra la enfermedad desde la prevención, la investigación y el apoyo tanto a pacientes, como a familiares.

JORNADA

El presidente de la AECC, Ignacio Muñoz Pidal, ha señalado el movimiento social '#1MinutoContraElCancer' es la manifestación del compromiso que tiene la sociedad en la lucha contra el cáncer, "apoyando tanto a las personas enfermas, como a entidades que, como la nuestra, están día a día al lado de pacientes y familiares cubriendo todas sus necesidades".

La jornada va a contar con la participación del coro AECC de pacientes con cáncer y de distintos artistas que, a lo largo de toda España, se sumarán a este movimiento social de apoyo a los pacientes de cáncer.

Asimismo, artistas como Sonakay y Leire Martínez, de la Oreja de Van Gogh, unirán sus voces para grabar un videoclip con la versión en euskera del himno de la AECC y Rayden y Montoto ofrecerán un pequeño concierto en el acto de la Plaza de Callao, que será presentado por la humorista Carolina Iglesias.

Esta iniciativa tratará de cambiar la percepción que todavía se tiene del cáncer como una enfermedad básicamente mortal y transformar el tradicional minuto de silencio, cuando hay un fallecimiento, por un minuto de vida cuando se diagnostica el cáncer.

Traducir la vida a través de la música es el eje de este movimiento ya que la vida y el cáncer están cada vez más vinculados gracias a la investigación. Actualmente, los índices de supervivencia siguen creciendo, situándose en un 60 por ciento del total de los diagnósticos.

RECAUDACIÓN DE 2018

La AECC ha indicado que en 2018 recaudó en la cuestación en España cerca de seis millones de euros, que han permitido a la asociación que 1.770.919 personas se hayan beneficiado de los programas cuyo fin es prevenir la enfermedad; atender a casi 500.000 pacientes y familiares; y destinar fondos a 334 proyectos de investigación.

Para quienes están afectados por la enfermedad, la AECC dispone de programas de apoyo y acompañamiento que, a través de distintos canales y las 24 horas del día, permiten atender sus necesidades desde el primer momento del diagnóstico y durante todo el proceso de la enfermedad.

Todos los servicios de la AECC son totalmente gratuitos y se pone a disposición de pacientes y familiares casi mil profesionales y más de 25.000 personas voluntarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento