Donald Trump
El presidente estadounidense, Donald Trump. EFE/ Rollingnews.ie / **POOL**

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que "se ha avanzado" en las conversaciones con los representantes del Gobierno mexicano, pero ha advertido de que "no lo suficiente".

"Las conversaciones sobre migración en la Casa Blanca con representantes de México han terminado por hoy. ¡Se ha avanzado, pero no lo suficiente!", ha indicado el mandatario estadounidense a través de su cuenta en la red social Twitter.

El presidente de Estados Unidos ha subrayado que las conversaciones se reanudarán este jueves teniendo en cuenta que "si no se alcanza un acuerdo, los aranceles del 5 por ciento se impondrán el próximo lunes [10 de junio] e irán aumentado cada mes".

"Cuanto más aumenten los aranceles, mayor será el número de empresas que volverán a Estados Unidos", ha advertido el magnate neoyorquino.

Trump ha asegurado que las cientos de miles de detenciones en la frontera entre Estados Unidos y México en el mes de mayo se deben al rechazo por parte de los demócratas y del Gobierno mexicano de ceder en la reforma migratoria.