Iberdrola proyecto Educlima
La presentación se ha realizado bajo el lema "El medio ambiente es cosa de todos". CEMU

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha presentado este miércoles en la Ciudad Escuela Muchachos (CEMU) de Leganés (Madrid), por el Día Mundial del Medio Ambiente, el proyecto EducaClima.

Bajo el lema "el medio ambiente es cosa de todos" la página web busca ser una revolución educativa y de concienciación ambiental. Su objetivo es poner al alcance de los más pequeños una formación transversal preocupada y comprometida con el cambio climático y la sostenibilidad. EduClima dará a los profesores recursos pedagógicos para formar a los más jóvenes sobre las causas, impactos y consecuencias del cambio climático y concienciarles sobre la importancia de cuidar y proteger la naturaleza entre todos.

Con este motivo, el presidente de Iberdrola ha realizado un taller didáctico centrado en los dos pilares del desarrollo sostenible: energía y cambio climático. Su público han sido alumnos de sexto de primaria de la CEMU con los que ha realizado varias dinámicas centradas en el trabajo en grupo para conseguir energías limpias.

Al acto ha acudido el consejero en funciones de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken.