Javier Santos, el supuesto hijo de Julio Iglesias, cree que la decisión del juez es "una buena noticia"

  • El juicio por la paternidad de Julio Iglesias se celebrará el próximo 4 de julio.
Se suspende la vista sobre la paternidad de Julio Iglesias
Se suspende la vista sobre la paternidad de Julio Iglesias
EP

No hay vuelta atrás. El próximo 4 de julio tendrá lugar la celebración del juicio de paternidad entre Julio Iglesias y Javier Santos. El juez titular del juzgado 13 de Valencia ha rechazado la estimación de "causa juzgada" que había invocado tanto el Ministerio fiscal como la parte demandante para la anulación del procedimiento.

En contra, también ha declarado ilícita la prueba de ADN realizada con restos de Julio José Iglesias, por lo que obliga al cantante a realizarse las pruebas que determinen, de una vez por todas, la consanguinidad entre demandado y demandante.

Se trata de una primera victoria para Santos que espera que la justicia resuelva de forma favorable. En declaraciones concedidas a 20Minutos, Javier reconoce que la batalla judicial está siendo un calvario, no solo para él sino también para su madre, que en la última semana planteó, incluso, la posibilidad de manifestarse en la Puerta del Sol de Madrid para pedir justicia: "Para mí lo más importante en este momento es mi madre, que llevaba unos días muy complicados y esto es una buena noticia también para ella".

Puede que no sea el final porque, además, se confirma la información que publicó 20Minutos sobre la intención que el cantante tenía de someterse a las pruebas biológicas. Su abogado, Fernando Falomir, fue el encargado de explicar en sede judicial que, en caso de que la causa siguiera su curso, Iglesias se prestaría a cotejar su ADN con el de su supuesto hijo. Está por ver si finalmente sigue adelante o, si por el contrario, se trata de una estrategia procesal para dilatar (todavía más) los tiempos establecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento