Fundación Ibercaja firma convenios sociales con 42 asociaciones de la Comunidad de Madrid

  • La iniciativa forma parte de la 14 convocatoria de Proyectos Sociales de la organización.
  • Se centrarán en la empleabilidad, la educación o en desarrollo personal de colectivos en exclusión.
  • A nivel nacional se han seleccionado 321 proyectos a los que se destinarán 871.500 euros.
Firma de convenios en Madrid de la 14 convocatoria de Proyectos Sociales de Fundación Ibercaja.
Firma de convenios en Madrid de la 14 convocatoria de Proyectos Sociales de Fundación Ibercaja.
FUNDACIÓN IBERCAJA
Firma de convenios en Madrid de la 14 convocatoria de Proyectos Sociales de Fundación Ibercaja.

Fundación Ibercaja ha firmado 42 convenios con otras tantas asociaciones de la Comunidad de Madrid para llevar a cabo proyectos de acción social, empleabilidad, y educación.

La iniciativa forma parte de la 14 convocatoria de Proyectos Sociales de la organización, que a nivel nacional ha seleccionado 321 proyectos a los que destinará 871.500 euros y que beneficiarán directamente a más de 346.846 personas.

De los proyectos escogidos en Madrid, diez tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de personas con dificultades en el acceso al mercado laboral, 14 son de formación y educación de colectivos con necesidades especiales y 18 se centran en fomentar el desarrollo personal de personas en situación o riesgo de exclusión.

Entre las asociaciones se encuentran, entre otras, la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE), la Fundación Talento MCS Acción Solidaria, Aldeas Infantiles SOS España, la Fundación Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral (RAIS) y la Fundación Orquesta y coro de Madrid.

A la firma, que tuvo lugar el martes, acudieron José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja y José Morales Villarino, director territorial de Madrid y Noroeste.

La convocatoria estaba destinada a entidades sin ánimo de lucro con una experiencia mínima de dos años y con estructuras económicas y de gestión que aseguren la viabilidad de la ejecución del proyecto presentado.

En sus catorce ediciones, Fundacion Ibercaja ha apoyado a 3.333 asociaciones con ayudas por valor de más de 32,871.500 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento