CVC concede su Medalla a la Fundación Per Amor a l'Art por al labor cultural y de mecenazgo en Bombas Gens

  • El Consell Valencià de Cultura (CVC) entregará la Medalla de institución a la fundación Per Amor a l'Art con el objetivo de "dar una muestra de apoyo a un proyecto artístico y de mecenazgo que se ha convertido en poco tiempo en un referente europeo y global".
Exposición vecinos
Exposición vecinos
BOMBAS GENS - Archivo
Exposición vecinos

Hace unos meses el pleno del CVC decidió, por unanimidad, otorgar la distinción a esta entidad, encargad del proyecto sociocultural de Bombas Gens de València.

Entre las acciones que el Consell Valencià de Cultura valoró destaca "la recuperación del gran conjunto patrimonial de la antigua fábrica Bombas Hidráulicas Carlos Gens en la avenida Burjassot de València, en el barrio de Marxalenes, de 1930, una buena muestra del art déco industrial que cerró hace décadas y estuvo a punto

de desaparecer

hasta que la Fundación la restauró y convirtió en un modélico centro expositivo y de actividades culturales".

A este reconocimiento del mecenazgo, destaca el CVC a través de un comunicado, se añade la importancia para el barrio de Marxalenes de la presencia de la fundación, "no sólo en un sentido cultural y urbanístico, sino de ayuda e integración social, porque la institución ha incorporado al recinto de Bombas Gens un comedor y talleres para niños en riesgo de exclusión, un Centro de Día y un centro de investigación de enfermedades raras".

La Medalla del CVC se entregará el día 12 de junio en la sede del Palau de Forcalló. El acto tiene carácter público y se espera la asistencia de autoridades y de representantes de la sociedad civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento