La Policía imparte un curso de especialización en violencia de género, doméstica y protección a víctimas

  • La Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental está impartiendo en Sevilla un curso de especialización en violencia de género, doméstica y protección a las víctimas, destinado a los policías de las Escalas Básicas y Subinspección. En este curso, se ha conseguido reunir a los máximos expertos territoriales en estas materias.
Nota De Prensa Imagenes Cordoba ; 'La Jefatura Superior De Policía De Andalucía Occidental Organiza En Sevilla Un Curso De Especialización En Violencia De Género, Doméstica Y Protección A Víctimas
Nota De Prensa Imagenes Cordoba ; 'La Jefatura Superior De Policía De Andalucía Occidental Organiza En Sevilla Un Curso De Especialización En Violencia De Género, Doméstica Y Protección A Víctimas
POLICÍA NACIONAL

Según ha informado la Policía en un comunicado, el curso, con una duración de 30 horas lectivas, se imparte durante cinco jornadas consecutivas, incluyendo pruebas prácticas y examen final. Asimismo, ofrece las novedades legislativas en violencia de género, dinámica operativa diaria de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, actuación operativa policial e instrucción del atestado policial en violencia de género, violencia doméstica y sexual, aspectos procedimentales del quebrantamiento en el ámbito de la violencia de género, así como asistencia integral a víctimas.

De otra parte, en el curso se tratarán también aspectos relativos a la actuación policial en delitos contra la libertad e indemnidad sexual, marco de actuación del Observatorio Estatal Contra la Violencia de Género y Doméstica, gestión de recursos asistenciales y derivación de víctimas, actuación de la Policía Científica en estos delitos, tipos de violencia cometidos a través de medios tecnológicos, sus aspectos jurídicos y tratamiento procesal.

Culmina esta acción formativa con ponencias sobre actuación policial con menores, aspectos jurídicos del menor infractor y menor en desprotección, así como la protección policial a víctimas de violencia de género.

AGENTES ESPECIALIZADOS

Entre los expertos que van a llevar la formación de este curso se encuentran, los titulares de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Sevilla, los magistrados Myriam Quintero, Francisco Gutiérrez, María Rosario Sánchez y doña Elena Contreras. Asimismo, actuarán como ponentes la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo del Poder Judicial, Ángeles Carmona, el juez del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, José Ignacio Vilaplana y el juez del Juzgado de Menores número 1 de Sevilla, Alejandro Jian.

La formación se complementa con las ponencias impartidas por funcionarios policiales especialistas ya en materias tales como instrucción de atestados, inspecciones oculares, atención y protección a las víctimas, actuaciones policiales con y ante menores y otras disciplinas de interés transversal en la operativa policial en esta materia.

El curso está destinado a policías de las Escalas Básica y Subinspección de toda Andalucía Occidental que durante estos días se trasladan hasta esta Jefatura para el citado ciclo formativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento