Ayuntamiento de Valladolid aprueba obras por 150.000 euros con cargo a la empresa adjudicataria de la planta de residuos

  • VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles la inversión de 147.931,85 euros más IVA para distintas obras de mejora del funcionamiento del servicio de Limpieza que irán con cargo a la UTE adjudicataria del contrato de la planta de recuperación y compostaje de residuos sólidos urbanos.

Este ha sido uno de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno municipal celebrada este miércoles con la presidencia del alcalde en funciones, Óscar Puente.

Dentro de los asuntos del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, se ha dado el visto bueno a la inversión de 147.931,85 euros (IVA no incluido), para la realización de las inversiones de mejora en el servicio de limpieza, que se cargarán a la adjudicataria de la planta de recuperación y compostaje de residuos sólidos urbanos.

Fuentes municipales han recordado que la UTE adjudicataria de la redacción del proyecto, construcción y posterior explotación, formada por FCC, Isolux Corsán Servicios y Zarzuela, "se comprometió a destinar a inversiones que redunden en mejoras del servicio el equivalente al 20 por ciento de las cantidades que abona el Consistorio por el impuesto citado".

El Servicio de Limpieza propone las inversiones para la pavimentación de la playa de descarga y cambio de pendientes en el Centro de Tratamiento de Residuos, presupuestada en 105.681,85 euros más IVA; el despliegue de un sistema de vigilancia en las instalaciones del Servicio de Limpieza en la calle Topacio, 63, por 19.250 euros; actuaciones en el edificio de administración del Servicio de Limpieza por valor de 18.000 euros; y la adquisición de sensores para la identificación de los contenedores, por 5.000 euros.

En materia de Hacienda y Promoción Económica, se ha aprobado el expediente de contratación mediante procedimiento abierto de los servicios generales de formación y acompañamiento para el Emprendimiento 'CREA' y la Empleabilidad 'Reinnovate', promovido por la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, para lo que se autoriza un gasto de 164.258,71 euros en los ejercicios presupuestarios de 2019 y 2020.

Entre los asuntos del Área de Urbanismo, Infraestructura y Vivienda, el órgano de gobierno ha otorgado la licencia de obras para la construcción de 51 viviendas en el Callejón de la Alcoholera, concretamente en el terreno que antiguamente ocupaba la fábrica de Panibérica de Levaduras, de las que 26 serán de protección oficial.

Además se han autorizado licencias para obras de cuatro viviendas en la calle Esgueva y una Navío, en La Galera. Igual autorización se ha otorgado para la instalación de un ascensor en un edificio de la calle Salud.

Respecto a los permisos de primera ocupación, se ha concedido una para doce viviendas construidas en el Paseo del Obregón.

Asimismo, se ha otorgado licencia de obras de construcción de naves de uso industrial y urbanización interior, naves B y C del Parque de Proveedores del Sector de la Automoción Valladolid, en la calle Parque del Narcea, solicitada por Instituto para la Competitividad Empresarial.

"NO HA HABIDO PARÓN" EN LA CONSTRUCCIÓN

El concejal en funciones de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, ha destacado en declaraciones a los medios de comunicación que "sigue en marcha la reactivación de la construcción" tanto en el sector residencial como residencial, y ha incidido en que, pese a las elecciones y el proceso de aprobación del Plan General de Ordenación Urbana "no ha habido parón".

Por otro lado, Saravia ha explicado que en esta reunión no se ha aprobado la licencia de obras para la eliminación del foso del estadio José Zorrilla, pese a que el alcalde en funciones apuntó este lunes que preveía que fuera así.

Según el edil de Urbanismo todavía no se ha presentado la solicitud formal y completa, ya que en la inicial había planos, pero el proyecto no tenía visado, estaba "sin firmar" y faltaba documentación, por lo que ha recalcado que el equipo de Gobierno sigue a la espera de la solicitud completa. Eso sí, ha apuntado que espera que pueda ir en la Junta de Gobierno de la próxima semana y aprobarse fácilmente ya que "cumpliría con los requisitos legales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento