Detenido un vigués con antecedentes por estafar más de 24.000 euros con tarjetas bancarias robadas

  • Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 40 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa y otro de falsedad documental. El arrestado tenía en vigor dos órdenes judiciales de detención e ingreso en prisión.

Según han informado fuentes policiales, el sospechoso fue localizado en la recepción de un exclusivo hotel de la ciudad, donde estaba alojado, y después de haber seguido su 'rastro' a través del uso de tarjetas bancarias que había sustraído a sus víctimas.

En el momento de la detención, la Policía le intervino varios documentos de identidad, tarjetas bancarias, casi 1.000 euros en efectivo y una pequeña cantidad de cocaína.

Fuentes policiales explicaron que las víctimas de este hombre tenían todas un nexo común: su presencia en una página web de contactos para adultos, donde fueron contactadas por el supuesto estafador.

Con las tarjetas bancarias robadas, el detenido realizó retiradas de dinero en efectivo por más de 24.000 euros, además de comprar varios 'smartphone' de última generación, electrónica para el hogar, y otros muchos efectos.

Durante la investigación, este modus operandi despertó las sospechas de la Policía, e hizo suponer a los agentes que el varón al que seguían podía ser un individuo que ya había sido detenido por hechos similares el pasado mes de febrero, como así se confirmó después.

Una vez en Comisaría, se comprobó que el detenido tenía ocho antecedentes policiales, varios por hechos similares. Además, sobre él pesaban dos órdenes judiciales de detención e ingreso en prisión, una emitida por el juzgado de instrucción número 5 y otra por el juzgado de lo Penal 3 de la ciudad olívica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento