BBVA se suma al Día del Medio Ambiente apagando por unas horas sus principales edificios en Sevilla

  • El BBVA se ha sumado un año más al Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este 5 de junio, con diferentes acciones para "concienciar a la sociedad sobre la importancia de garantizar una protección duradera del planeta y de sus recursos naturales", entre las que figuran apagar por unas horas sus edificios "más emblemáticos" en Sevilla.
Los edificios emblemáticos de BBVA en Madrid apagarán sus luces para unirse al día Mundial del Medio Ambiente
Los edificios emblemáticos de BBVA en Madrid apagarán sus luces para unirse al día Mundial del Medio Ambiente
BBVA
Los edificios emblemáticos de BBVA en Madrid apagarán sus luces para unirse al día Mundial del Medio Ambiente

En concreto, la entidad bancaria apagará entre las 21,00 y las 0,00 horas de este miércoles sus edificios ubicados en el número 1 de la calle Granada y en el número 61 de la Avenida de la Palmera de Sevilla, según ha informado en un comunicado.

También con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, 'La Vela', el edificio de Ciudad BBVA ubicado en Madrid, se iluminará de verde durante unos minutos por la mañana para luego proceder a su apagón durante el resto del día.

Además, los empleados en la capital española podrán asistir a distintas sesiones de formación en la materia, y contarán con la ponencia del naturalista y escritor Joaquín Araujo, ponente de 'Aprendemos Juntos'.

También, y para "ayudar a concienciar a los empleados", a su llegada recibirán una chocolatina procedente de la Fundación Plant for the Planet que, a través de este producto de comercio justo, destina el 20% de sus beneficios a plantar árboles en México.

Además de los referidos edificios de Sevilla y 'La Vela', alrededor de 40 inmuebles "emblemáticos" de BBVA distribuidos por todo el territorio nacional se unen también a la celebración del Día del Medio Ambiente y se apagarán simbólicamente entre las 21,00 y las 0,00 horas. Así, la sede de la Fundación BBVA en Madrid situada en el número 10 de la calle Recoletos y la sede social del banco, ubicada en la Plaza San Nicolás en Bilbao, se unirán también a esta iniciativa mundial.

Con esta acción, BBVA defiende que "refleja su fiel compromiso con el medio ambiente" y "reitera la necesidad de concienciar a la sociedad para lograr un cambio global que permita enfrentarse a los diferentes retos medioambientales y sociales de los próximos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento