Alarte presenta su campaña para optar a la secretaría general del PSPV en la Comunitat

  • Su campaña lleva por lema "De una vez por todas, cambio".
  • Alarte pide un cambio en profundidad para que el PSPV sea visible y autónomo.
  • Decidirán los 24.000 militantes socialistas de la Comunitat.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICAS DE VALENCIA Y ALICANTE.

El alcalde de Alaquàs (Valencia), Jorge Alarte, ha presentado hoy su campaña para optar a la secretaría general del PSPV-PSOE que, según ha explicado, busca un "cambio en profundidad" para conseguir un partido "fuerte, visible y con autonomía" respecto a Madrid.

Alarte, que anunció su intención de presentarse como candidato a la secretaría general en el próximo congreso del PSPV-PSOE del mes de julio, ha abogado por una campaña "abierta" en la que decidan los 24.000 militantes de la Comunitat, con los que tiene la intención de reunirse en cada municipio valenciano.

"El fracaso en las elecciones autonómicas del 27 de mayo y de las generales del 9 de marzo confirman la necesidad de un cambio en el PSPV", ha insistido Alarte, quien ha advertido "sólo puede hacer frente a Camps -president de la Generalitat- un candidato que no haya perdido nunca frente a la derecha".

En ese sentido, ha asegurado que sólo alguien con estas características, "que no esté amortizado políticamente", podrá presentarse a las elecciones autonómicas con garantías y con la confianza del electorado para acabar con "un larguísimo ciclo de gobiernos de derechas".

En el acto de presentación de su campaña, que lleva por lema "De una vez por todas, cambio", Alarte ha insistido en la necesidad de que el PSPV dé por finalizado el proyecto que surgió de los congresos de 1978 y lo "reemplace por liderazgos emergentes y nuevos".

Dar paso a nuevos integrantes en el partido

Así, ha asegurado que los grandes nombres del partido (en referencia a Joan Lerma, Ciprià Ciscar y Carmen Alborch, entre otros) se han convertido en patrimonio del PSPV y, como tal, deben quedarse "en su casa, que es Blanquerías", y no representar el futuro del partido porque, en ese caso, "no habrá futuro".

La intención del alcalde de Alaquàs es que, después del Congreso Nacional, el PSPV tenga una ejecutiva sólida que pueda convertirse en una facción fuerte y autónoma del PSOE como lo son las de Cataluña y Andalucía, en cuanto a resultados electorales, por lo que ha rechazado una ejecutiva de consenso entre el resto de candidatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento