Garrido ficha por Ciudadanos
El expresidente de la Comunidad de Madrid Angel Garrido, acompañado por candidato de Ciudadanos (Cs) a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. J. P. Gandul / EFE

Ángel Garrido no será el próximo presidente de la Asamblea de Madrid. Ciudadanos niega la mayor después de que el nombre del expresidente de la Comunidad sonase como futurible para el cargo. Ignacio Aguado ha pedido que su partido presida la Cámara para avanzar en un posible acuerdo con el PP de cara a formar Gobierno, pero quiere a Garrido más cerca suyo.

"La petición que hacemos es la lógica, pero Garrido no va a ser el presidente", confirman fuentes del partido naranja a 20minutos. Consideran, además, que se trata de una estrategia del Partido Popular, toda vez que Garrido abandonó el proyecto de Casado justo antes de las elecciones generales. "Digamos que molesta menos en la presidencia de la Asamblea que dentro del Gobierno o al lado de Aguado", sostienen. En este sentido, "un perfil que podría encajar" es el de Juan Trinidad, vicepresidente de la Asamblea en la última legislatura.

Por otro lado, también se mantienen en su postura de no dar cargos a Vox en el Ejecutivo que se forme: "O pacto a la andaluza o Vox verá qué hace con sus votos", sostienen sin aclarar un posible acercamiento en ese caso entre Cs y PSOE.

Donde Vox sí podrá tener representación es en la mesa de la Asamblea, dado que es un órgano que se pacta. "Lo más probable es que el PP quiera dar a Vox un puesto para contentarlo, porque de ninguna forma va a entrar en el Gobierno", sentencian las mismas fuentes.

Desde Ciudadanos reiteran que esto no es nuevo, y que la postura de Ignacio Aguado en este sentido es conocida: "Venimos insistiendo en que la negociación es con el PP", prosiguen, sumándose así a la conclusión de la dirección nacional de no aceptar "acuerdos tripartitos".

Consulta aquí más noticias de Madrid.