Estepona firma un convenio con la Junta de Andalucía para la rehabilitación de edificios y viviendas

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha firmado un convenio de colaboración con la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía que permite acogerse a subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas que presentan algún tipo de problemática constructiva, en mayor medida acuciada por la antigüedad de las edificaciones e instalaciones.
Málaga.- El Ayuntamiento de Estepona adjudica la redacción del proyecto para la remodelación integral del paseo marítimo
Málaga.- El Ayuntamiento de Estepona adjudica la redacción del proyecto para la remodelación integral del paseo marítimo
AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA - Archivo
Málaga.- El Ayuntamiento de Estepona adjudica la redacción del proyecto para la remodelación integral del paseo marítimo

Este convenio tiene como objetivo fomentar la rehabilitación de edificios y viviendas con deficiencias básicas. De esta manera, la administración ayuda contribuyendo a financiar las actuaciones que resulten necesarias para subsanarlas y mejorar sus condiciones de accesibilidad y eficiencia energética, ha explicado el Consistorio de Estepona a través de un comunicado.

Así, el Ayuntamiento de Estepona actuará como entidad colaboradora en la gestión de solicitudes y en la entrega y distribución de las subvenciones para la rehabilitación de viviendas a las personas beneficiarias.

La administración local tendrá el deber de comprobar las solicitudes y verificar que los beneficiarios cumplen con las condiciones y requisitos para optar a este tipo de ayudas.

Han precisado, de igual modo, que podrán solicitar estas subvenciones las personas propietarias o arrendatarias cuando acuerden costear las obras a cambio del pago de la renta.

Los ingresos de la unidad de convivencia residentes tendrán que ser inferiores a 5,50 veces el Iprem. Asimismo, no podrán haber obtenido una ayuda para la misma vivienda en los tres años anteriores.

Para solicitar esta subvención, la vivienda deberá cumplir entre los requisitos el ser domicilio habitual y permanente de los propietarios o arrendatarios; no pueden estar calificados urbanísticamente como fuera de ordenación; y debe tener una superficie útil no inferior a 36 metros cuadrados y tiene que estar finalizada antes de 1996, salvo excepciones.

También tiene que presentar unas condiciones de seguridad estructural y constructiva que garanticen la viabilidad de la intervención o alcanzarla con ésta; no tener la consideración de infravivienda, y disponer de informe técnico que acredite los requisitos y la necesidad de acometer las obras, con fecha anterior a la solicitud de la subvención, entre otros.

Las subvenciones oscilarán entre el 25 y el 40 por ciento del presupuesto dependiendo de cada caso concreto y teniendo en cuenta los ingresos, posible discapacidad o ser mayor de 65 años en obras de accesibilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento