Comunidad Valenciana

Puig valora como "decisión estratégica" que Ford elija Almussafes para su planta de baterías

  • El president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, ha valorado como "extraordinariamente positivo" el anuncio de la compañía automovilística Ford de situar su fábrica de baterías en su planta de Almussafes (València). "Para nosotros es una decisión estratégica", ha resaltado.
Ford Almussafes cuenta con un robot autopropulsado para entregar piezas en las líneas de montaje de la planta
Ford Almussafes cuenta con un robot autopropulsado para entregar piezas en las líneas de montaje de la planta
FORD

Desde Dénia, donde ha participado en el encuentro 'Realidad y futuro de la Universidad de Alicante en la Marina Alta', Puig se ha referido al anuncio de la compañía norteamericana que a partir del año que viene producirá las baterías para sus vehículos híbridos y enchufables.

"Creo que es un nuevo indicio del asentamiento de Ford en el futuro de la Comunitat Valenciana", ha dicho a preguntas de los medios, aunque ha pedido, no obstante, ser "siempre, muy prudentes".

Para Puig, estas decisiones son "empresariales" y llevan detrás "siempre una serie de cuestiones". Con todo, ha agradecido "esa voluntad de permanencia".

Finalmente, el president valenciano ha puesto de relieve que la planta de Almussafes es una "de las mejores factorías de Ford en el mundo". "Y eso nos garantiza que en el futuro, gracias al trabajo y al acuerdo social producido, se puedan mantener muchos puestos de trabajo", ha subrayado.

Asimismo, ha evidenciado que el hecho de que la nueva factoría sea de baterías permite atisbar que "el futuro también está destinado a asociarse a las energías renovables y que en la industria del automóvil es importante que se tomen estas decisiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento