Tres detenidos en Burgos acusados de intentar robar cobre en un repetidor de telefonía

  • La Guardia Civil ha detenido en la comerca burgalesa de La Bureba a tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, al sustraer una importante cantidad de cableado de cobre y chatarra en un repetidor de telefonía.
Sucesos.- Tres detenidos en Burgos acusados de intentar robar cobre en un repetidor de telefonía
Sucesos.- Tres detenidos en Burgos acusados de intentar robar cobre en un repetidor de telefonía
GUARDIA CIVIL DE BURGOS.
Sucesos.- Tres detenidos en Burgos acusados de intentar robar cobre en un repetidor de telefonía

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado lunes, 3 de junio, cuando la Central de Servicios de la Guardia Civil de Burgos tenía conocimiento, a través de una llamada telefónica de la empresa de seguridad encargada de la vigilancia de las instalaciones de un repetidor de telefonía, de la ocurrencia de un robo en dicha infraestructura.

Dos patrullas eran comisionadas al lugar, comprobando la veracidad de los hechos comunicados así como la existencia de varios rollos de cable de cobre recién seccionados y que habían sido acumulados para facilitar su transporte.

El hallazgo hizo sospechar a los agentes de que el autor o autores fue o fueron sorprendidos en el lugar por la rápida respuesta de los guardias civiles, abandonando el botín para huir del lugar, y que al ser descubiertos podrían permanecer aún en las proximidades.

Un despliegue por los aledaños de la instalación permitió localizar una furgoneta en cuyo interior, y a simple vista, se podían ver numerosas herramientas manuales (llaves, maza, lámpara), también eléctricas y un compresor, de las usadas comúnmente en la comisión de este tipo de ilícitos para permitir la entrada.

La búsqueda dio sus frutos al hallar a dos personas ocultas entre el matorral existente próximo al repetidor y más tarde a una tercera. Se trata de J.A.A.F, de 25 años; J.M.M.G, de 50 años, y J.M.A.G, de 51 años.

Las gestiones practicadas han demostrado que el vehículo pertenecía a uno de los sospechosos.

Una inspección ocular más pormenorizada aclaró que los detenidos entraron en el interior de la edificación al retirar mediante forzamiento una rejilla de respiración encastrada en la fachada; ya dentro cortaron varios metros de cable que amontonaron para su transporte.

Las tres personas han sido detenidas como presuntas autoras de un delito de robo en grado de tentativa, tras conocerse que además pretendían sustraer el gasóleo para suministro de los generadores.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido presentados en los Juzgados de Instrucción de Miranda de Ebro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento