Un centenar de alumnos de Dos Hermanas participan este jueves en el programa de Nedgia sobre uso de la energía

  • Más de 100 alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan Ramón Jiménez de Dos Hermanas participan este jueves en cuatro sesiones de Fungastic, el programa itinerante educativo que organiza Nedgia para enseñar de forma lúdica a alumnos de primaria y secundaria un uso correcto de la energía, en concreto del gas natural, mientras fomenta la eficiencia energética y contribuye a mejorar la calidad del aire.
Sevilla.-Un centenar de alumnos de Dos Hermanas participan este jueves en el programa de Nedgia
Sevilla.-Un centenar de alumnos de Dos Hermanas participan este jueves en el programa de Nedgia
NEDGIA - Archivo
Sevilla.-Un centenar de alumnos de Dos Hermanas participan este jueves en el programa de Nedgia

Nedgia desarrolla, en colaboración con la Fundación Naturgy, Fungastic, una iniciativa orientada a la diversión, el aprendizaje de la energía del gas y las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, explica en un comunicado.

En la iniciativa participan más de 6.000 alumnos de educación primaria y secundaria obligatoria de toda España con actividades adaptadas a las diferentes etapas para dar a conocer los nuevos usos del gas natural, como la movilidad sostenible, o el gas renovable.

Las actividades las conducen los educadores especializados y se

elaboran según las nuevas metodologías educativas en el aula, que hacen de la experimentación y la manipulación, el eje central de la actividad.

Fungastic visitará en la provincia de Sevilla, donde en total participarán 600 alumnos, los centros CEIP Europa (7 de junio) y Colegio Antonio Gala (10 de junio) en Dos Hermanas, así como el IES Leonardo Da Vinci (11 de junio) y el IES Federico Mayor Zaragoza en Sevilla (12 y 13 de junio). La iniciativa, que se ha iniciado este lunes en Jerez de la Frontera, recorrerá durante las próximas dos semanas varias ciudades andaluzas, para la impartición de más de 50 sesiones a 1.300 alumnos.

Los alumnos de 1º a 6º de primaria, cuyas edades oscilan desde los 6 a los 11 años, participan en diversas dinámicas sobre la limitación de los recursos energéticos para que puedan adquirir buenas prácticas sobre el consumo del gas natural en el hogar.

A los alumnos de 1º a 4º de la ESO (12 a 15 años) se les plantea un enigma en cuatro partes, estilo scape room, para que intenten responder a necesidades y retos energéticos del futuro y luchar contra el cambio climático, para lo que contarán con herramientas de realidad virtual y realidad aumentada.

Desde su inicio en 2017 este programa itinerante ha visitado cerca de 90 centros educativos en España y ha contado con la participación de más de 15.400 alumnos.

En los próximos meses prevé la organización de más de 250 sesiones pedagógicas participativas en 25 ciudades de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja y Navarra.

Nedgia es la compañía líder en la actividad de distribución de gas natural en España y opera a través de sus diferentes compañías en once comunidades autónomas. Nedgia Andalucía cuenta con 410.000 puntos de suministro y más de 5.500 kilómetros de redes en 89 municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento