La DGT deberá abonar el sueldo de un trabajador al que negó la incorporación tras una excedencia en Palencia

  • La Dirección General de Tráfico (DGT) ha sido condenada a abonar a un trabajador su sueldo tras negarle la incorporación a su puesto en Palencia tras una excedencia para el cuidado de familiares.

Según ha informado el sindicato UGT, trabajador se encontraba en situación de excedencia sin sueldo por cuidado de familiares y tras el fallecimiento de estos, solicitó el reingreso a su puesto de trabajo y se le denegó.

De acuerdo con el comunicado, la subdirectora general de Recursos Humanos del Ministerio del Interior contestó al trabajador "negándole el reingreso debido a que no existían vacantes de su categoría profesional en Palencia", dato que "no es cierto", como insiste UGT, porque el propio puesto de trabajo en la Jefatura Provincial de Palencia se encontraba "vacante".

Ante esta negativa, el trabajador solicito el subsidio desempleo, pero este también le fue denegado por tener un puesto de trabajo.

UGT verificó que el puesto del trabajador existía y estaba vacante, y asegura que fue el propio Jefe Provincial de tráfico de Palencia el que habría instado a que "desapareciera la plaza" tras conocer la intención del trabajador de reincorporarse a su puesto de trabajo.

"Esto provocó que la Dirección General de Tráfico informara falsamente al Ministerio del Interior, y a su vez, pusiera en un compromiso a la Subdirectora General de Recursos Humanos del Ministerio por haber contestado al trabajador con un argumento que no era cierto", advierte el sindicato.

El trabajador, tras estar cuatro meses sin ningún tipo de ingreso, interpuso un demanda ante el Juzgado de lo Social Número 1 de Palencia a través del sindicato, juzgado que ha condenado a la DGT a abonar al trabajador todos los salarios que no ha percibido desde la fecha de solicitud de reingreso, al reconocimiento y computo de todo ese periodo a efecto de cotización en la Seguridad Social, así como los demás derechos administrativos y profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento