La Junta cede al Ayuntamiento de Bujalance las travesías urbanas de la localidad

  • La delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, ha visitado el Ayuntamiento de Bujalance con motivo de la cesión a esta Administración de las travesías urbanas de la localidad que eran titularidad autonómica.
Córdoba.- La Junta cede al Ayuntamiento de Bujalance las travesías urbanas de la localidad
Córdoba.- La Junta cede al Ayuntamiento de Bujalance las travesías urbanas de la localidad
JUNTA DE ANDALUCÍA
Córdoba.- La Junta cede al Ayuntamiento de Bujalance las travesías urbanas de la localidad

Según ha indicado la Junta en un comunicado, esta cesión se realiza dentro del marco de colaboración entre esta administración y el Ayuntamiento, que tiene como objetivo mejorar el servicio público, en cumplimiento de la legislación de carreteras.

De hecho, existe una variante de población de la A-306 que garantiza la continuidad de la A-306 y la A-309, y las travesías objeto de cesión tienen una funcionalidad eminentemente urbana.

La delegada ha señalado que con esta cesión "se favorece la gestión y explotación de dichas vías por el Ayuntamiento de Bujalance, permitiéndole actuar en ellas de acuerdo a las necesidades urbanas de las mismas".

Antes de que el Ayuntamiento se haya hecho cargo de estas travesías, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha ejecutado en ellas diversas actuaciones de mejora, consistentes básicamente en el refuerzo del firme.

Las travesías que se ceden tienen una extensión de cuatro kilómetros. Son un tramo de la N-324, de Córdoba a Almería por Jaén, de 3,2 kilómetros, que incluye la casilla de peones camineros, en el Barrio de El Carmen, y otros dos de la C-329, de Montoro a Puente Genil, de 0,8 kilómetros, que afectan a la calle Extramuros Rosa y Avenida de la Constitución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento