Descubre a los ganadores del Notodofilmfest

¡Cómo está el mundo, Fermín!, de Jorge Vallejo
¡Cómo está el mundo, Fermín!, de Jorge Vallejo
¡Cómo está el mundo, Fermín!, de Jorge Vallejo

Ya se conocen los ganadores de la VI edición del concurso de cortometrajes Notodofilmfest , Festival Jameson de Cine Destilado. Un jurado compuesto por Bigas Luna, Javier Fesser, Guillermo del Toro, Pablo Stoll, Manuel Huerga y Carles Sans repartió 50.000 euros en premios entre los mejores trabajos presentados al certamen.

El Gran Premio del Jurado, galardón más importante del Notodofilmfest, recayó en Jorge Vallejo y su cortometraje de animación ¡Cómo está el mundo, Fermín! , que trata con frescura e ironía los problemas de sostenibilidad en el mundo.

«Es un corto que está hablando de un drama -explicó Bigas Luna-, porque lo que le estamos haciendo al planeta es patético, y el tema es para darle muchísima más importancia de la que se le está dando.

El palmarés completo

Todos los cortometrajes ganadores se pueden ver en la sección Palmarés de Notodofilmfest.com. Estos son los premiados en las categorías principales:

  • Mejor Película de Ficción: La bolita: el cortometraje, de Arturo Artal Lozano y Juan Carrascal Iñigo.
  • Mejor Película de Animación: El títere, de Carlos Fierro Hernández.
  • Mejor Película Documental: Djenneba, de José Manuel Herráiz.
  • Mejor Película de Triple Destilación (30 segundos de duración): Círculo de la violencia, de Ortzi Acosta Calvo y Beñat Fontaneda.
  • Premio del Público: El amor, de Raúl Arévalo Zorzo.

En la VI edición del Festival Jameson de Cine Destilado han concursado más de 1.000 trabajos de 20 países de todo el mundo. Todos los cortometrajes están a tu alcance en su web .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento