Crear cantera y formar grandes profesionales que cojan el testigo de los veteranos, objetivos del I Campus de Atletismo

  • LOGROÑO, 5 (EUROPA PRESS)
Crear cantera y formar grandes profesionales que cojan el testigo de los veteranos, objetivos del I Campus de Atletismo
Crear cantera y formar grandes profesionales que cojan el testigo de los veteranos, objetivos del I Campus de Atletismo
EUROPA PRESS
Crear cantera y formar grandes profesionales que cojan el testigo de los veteranos, objetivos del I Campus de Atletismo

Crear cantera desde la base, mantener la afición por el atletismo, formar a buenos profesionales y conseguir las mejores marcas posibles son las apuestas del Club Maratón Rioja y el Ejecutivo regional para poner en valor este deporte y conseguir mayor implicación de la ciudadanía. Para ello, este verano se celebrará el primer Campus de Atletismo en el centro de tecnificación deportiva Adarraga de Logroño.

Así lo han explicado este miércoles el director del campus, Jorge Maza, y el presidente del Club Maratón Rioja, Mario Ciércoles. En concreto, han detallado, el campus estará dirigido a chicos y chicas de entre 6 y 17 años y las fechas de inscripción estarán abiertas hasta el miércoles, 19 de junio.

El Club, que ya cuenta con una larga trayectoria, ha decidido poner este campus en marcha para fomentar este deporte entre los más jóvenes y como preludio a la Escuela de Atletismo que tendrá lugar de cara al curso escolar 2019/2020.

Como ha explicado Jorge Maza, en estos momentos, "el atletismo está pasando por un buen momento en La Rioja" sobre todo "tras el 'boom' del running que ha hecho que su práctica se incremente a nivel popular e infantil".

"Cada vez hay más niños haciendo atletismo y esto influye en los resultados porque están consiguiendo buenos resultados y estamos en una buena época del deporte". A nivel veterano, ha continuado, "tenemos grandes atletas que están obteniendo grandes resultados y ese es nuestro objetivo, que los más pequeños cojan el testigo y puedan ser grandes representantes riojanos de este deporte".

CAMPUS DE VERANO

El campus se celebrará del 24 de junio al 26 de julio de lunes a viernes en horario de 09,00 a 14,00 horas y se desarrollará por semanas. Así se ha establecido un primer turno del 24 al 28 de junio, otro del 1 al 5 de julio, el tercero del 8 al 12 de julio, el cuarto del 15 al 19 de julio y el último turno del 22 al 26 de julio. El precio por semana será de 140 euros y se compaginará entreno con tema lúdico con piscina, pasando a Las Norias.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web del Club Maratón Rioja (www.maratonrioja.com) y también ponen a disposición de los interesados un correo electrónico (clubmaratonr@gmail.com) para resolver dudas.

Con este campus se pretende, en definitiva, que los más jóvenes se inicien en el atletismo mediante el trabajo de las habilidades motrices de cada especialidad (carreras, saltos y lanzamientos), disfrutar de la práctica deportiva a través del juego, fomentar la actividad física como hábito y estilo de vida saludable así como actitudes de respeto, compañerismo y convivencia.

ESCUELA DE ATLETISMO

Por su parte, el Club Maratón Rioja ha abierto ya el plazo para la inscripción en su Escuela de Atletismo para el próximo curso escolar. En concreto, las categorías establecidas serán: prebenjamín (2012-2013), benjamin (2010-2011), alevín (2008-2009), infantil (2006-2007, cadete (2004-2005), juvenil (2002-2003) y junior (2000-2001).

En este caso, la matriculación también se podrá hacer a través de la web del club y rellenando en su totalidad y en mayúsculas el boletín disponible en PDF. Posteriormente, deberá enviarse, escaneado o fotografiado, a la dirección del correo electrónico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento