Más de 500 estudiantes de Primaria, ESO, FP y Bachillerato se dan cita en la Feria de Emprendimiento

  • Un total de 20 centros educativos con más de 500 estudiantes asisten este año a la Feria de Emprendimiento de Huelva, que ha inaugurado la delegada territorial de Educación y Deporte, Estela Villalba, y que se trata de uno de los encuentros anuales que la Junta de Andalucía celebra en todas las provincias dentro del Plan para el Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía.
Más de 500 estudiantes de Primaria, ESO, FP y Bachillerato se dan cita en la Feria de Emprendimiento
Más de 500 estudiantes de Primaria, ESO, FP y Bachillerato se dan cita en la Feria de Emprendimiento
DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN HUELVA
Más de 500 estudiantes de Primaria, ESO, FP y Bachillerato se dan cita en la Feria de Emprendimiento

Según ha informado en un comunicado la Junta, se dan cita los estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional que han participado en el programa 'Innicia' y que en el caso de Huelva ha registrado en el presente curso escolar la inscripción de 26 centros con un total de 4.837 alumnos.

Estas ferias, organizadas por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través de Andalucía Emprende, con la colaboración de la Consejería de Educación y Deporte, tienen como objetivo "reconocer la importante labor que realizan los docentes para fomentar el emprendimiento dentro del sistema educativo y homenajear al alumnado por su iniciativa y espíritu emprendedor".

Para la Juntaa, esta feria "se ha convertido en un referente del fomento del emprendimiento en las aulas, tanto por el elevado número de centros educativos que participan como por el número de estudiantes involucrados en el desarrollo de iniciativas emprendedoras".

Así, este año se han citado más de 500 estudiantes de 14 pueblos y cinco centros de la capital para exponer los 23 proyectos que han estado desarrollando durante el curso.

En Huelva, la Feria de Emprendimiento, que se celebra este 5 de junio, se ha instalado en la plaza de la Soledad y cuenta con un punto de información o punto central de referencia donde se da recepción a los asistentes, se puede consultar cualquier cuestión relacionada con la ubicación de las actividades y el desarrollo del evento en general.

También alberga una zona expositiva donde el alumnado expondrá al público las iniciativas desarrolladas en su centro educativo, ha agregado la Junta.

Repartida en tres grandes carpas, la zona más extensa será la zona de conocimiento, con capacidad de, al menos, 80 personas donde se desarrollarán a lo largo de toda la mañana de actividades relacionadas con la cultura emprendedora.

Esta zona está diferenciada por seis córners temáticos, cada uno de ellos concebidos como espacios temáticos diseñados para favorecer la interacción entre centros educativos y el público asistente.

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Antonio Augustín, ha recordado que "la Feria de Emprendimiento que viene celebrándose desde 2007 incorpora este año como novedad el Carnet de Emprendedor que reconoce la labor de cada alumno y su espíritu emprendedor, una importante iniciativa con una clara apuesta del Gobierno andaluz por fomentar ideas de negocios en las aulas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento