Al menos 13 muertos en un ataque terrorista contra la policía egipcia en el Sinaí

  • El ataque sucede durante una de las festividades más importantes del islam.
Camiones del ejército egipcio transportando tanques y maquinaria en Al Arish, en el norte del Sinaí.
Camiones del ejército egipcio transportando tanques y maquinaria en Al Arish, en el norte del Sinaí.
EFE
Camiones del ejército egipcio transportando tanques y maquinaria en Al Arish, en el norte del Sinaí.

Al menos 8 policías egipcios y cinco terroristas han muerto durante la mañana de este miércoles en la localidad de Al Arish, en el norte de la península egipcia del Sinaí, según la información que ha publicado hasta ahora el Gobierno del país a través de la agencia oficial MENA. Además, hay al menos tres policías heridos, que tal y como ha comunicado el Ministerio de Interior han sido trasladados al hospital de la ciudad.

Según la misma fuente, otros terroristas han logrado huir, por lo que las fuerzas de seguridad están inspeccionando la zona en su búsqueda.

La televisión nacional egipcia, por su parte, ha informado de que es posible que el número de víctimas sea mayor, ya que al parecer se habrían reportado ataques en varios puntos de control de la policía.

Aunque aún ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, se sospecha de Wilayat Sina, organización afiliada a Daesh, que en los últimos años ha reclamado decenas de ataques terroristas.

La zona es frecuente escenario de combates entre diversos grupos armados y las fuerzas egipcias y sobre ella pesa un estado de "exclusión militar", por la cual la prensa no puede acceder a informarse de manera independiente. Por ello, algunas organizaciones como Human Rights Watch condenan la situación y denuncian "abusos frecuentes contra los civiles", algunos de los cuales constitutivos de "crímenes de guerra".

Además de ello, al conflicto se suman varias organizaciones terroristas islamistas, como la mencionada Wilayat Sina y Al Qaeda.

El ataque se ha producido al comienzo de la festividad de Eid Al-Fitr, una de las más importantes para la religión musulmana ya que marca el final del ayuno en el mes sagrado de Ramadán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento