El curso escolar 2019-2020 contará con 375 profesores más en Baleares

  • PALMA DE MALLORCA, 5 (EUROPA PRESS)
El curso escolar 2019-2020 contará con 375 profesores más
El curso escolar 2019-2020 contará con 375 profesores más
CAIB
El curso escolar 2019-2020 contará con 375 profesores más

El curso escolar 2019-2020 contará con 375 profesores más, según se ha anunciado este miércoles en la Mesa Sectorial por parte de la Conselleria de Educación y Universidad. Con esta incorporación, desde inicio de la anterior legislatura, se habrán incorporado a los centros educativos casi 1.500 quinientos docentes, han resaltado.

En concreto, la Mesa Sectorial ha presentado los criterios para la confección de unidades y de la cuota de profesorado en los centros docentes públicos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Personas Adultas y de régimen especial.

Desde este departamento del Govern, han explicado que se mantienen los criterios del curso anterior, la aplicación de los cuales supondrá una nueva mejora de la enseñanza pública en las Islas.

Así, la Conselleria ha detallado que se crearán más de 70 nuevos grupos de ESO, FP y Bachillerato para atender necesidades de escolarización y mejorar la oferta de enseñanzas postobligatorias.

También se inicia el proceso de mejora de la jornada lectiva del profesorado de educación secundaria y primaria de los centros. Se calculará la cuota de profesorado de los centros de secundaria a partir de 18,75 horas y en primaria se empezarán a dar dos horas por unidad a cada centro de manera progresiva, iniciándose este proceso con los Centros de Atención Preferente. Esto supondrá más de 100 profesores, han detallado desde el Govern.

Por otra parte, se aumenta en 18 profesionales la dotación de los Equipos de Atención Temprana para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos para la escolarización 0-3.

Asimismo, se implantan nuevos ciclos de FP y enseñanzas oficiales de idiomas en el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Baleares (Iedib). Se crea el Equipo Específico de Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación, para el impulso de las tecnologías y la robótica en los centros educativos.

También se llevará a cabo un incremento de la dotación de profesorado para el Programa de Acogida Lingüística y Cultural (Palic) para alumnado recién llegado. En total se incorporarán 31 profesores en la educación secundaria.

A partir de ahora y hasta final del mes de junio, se iniciará el proceso de definición del número de grupos y de la cuota de profesorado de cada uno de los centros docentes públicos de los distintos niveles educativos de la enseñanza no universitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento