Hondarribia acoge este fin de semana la 22 edición de su feria medieval, con concursos de pintxos y fotografía

  • La localidad guipuzcoana de Hondarribia acogerá este sábado y domingo la 22 edición de su feria medieval con más de 80 puestos de carpinteros, herreros, toneleros, orfebres, así como concursos de pintxos y fotografía, exposiciones, música y teatro.
Hondarribia (Gipuzkoa) acoge el fin de semana la 22 edición de su feria medieval, con concursos de pintxos y fotografía
Hondarribia (Gipuzkoa) acoge el fin de semana la 22 edición de su feria medieval, con concursos de pintxos y fotografía
AYUNTAMIENTO HONDARRIBIA.
Hondarribia (Gipuzkoa) acoge el fin de semana la 22 edición de su feria medieval, con concursos de pintxos y fotografía

En rueda de prensa en Hondarribia, el edil de Cultura de la localidad en funciones, Kalixa Silanes, ha informado de que desde las 10.00 del sábado hasta las 21.00 horas del domingo, el Casco Histórico "volverá a ser lo que hace cientos de años fue", con "todo tipo de actuaciones y exposiciones". "Entre sus calles podremos disfrutar de campamentos medievales, haimas árabes, exposición de utensilios antiguos y mucho más", ha indicado.

Además, ha puesto en valor este evento que anualmente visitan miles de personas. En esta edición habrá "más de 80 puestos en los que se podrán ver a los carpinteros, herreros, toneleros, orfebres, canteros, que regresan a nuestro casco medieval para que disfrutemos de todo el saber y el buen hacer de los artesanos de la época".

Asimismo, los dos días habrá talleres de flores, cerámica o soplado de vidrio entre otros. "La música y el teatro también será protagonistas por las calles de la ciudad", ha añadido Silanes.

El domingo en Itsas Etxea Auditoriuma los grupos de teatro Axut!, ArteDrama y Le Petit Théâtre de Pain ofrecerán su obra '7 senideok' a las 19.30 horas.

Por otro lado, el XII Concurso de Pintxos Medievales ya está en marcha en los bares Larra, Rafael, Biondar, Danontzat, Sardara, Tatapas y Enbata, que optarán a llevarse el Premio al Mejor Pintxo Medieval y hasta el 18 de junio Arma plaza acogerá la exposición de fotografías que participaron en la edición pasada del Concurso de Fotografías del Mercado Medieval. Para esta edición se ha convocado un nuevo concurso, cuyo plazo para presentar fotografías finalizará el 3 de julio.

Las fotografías obtenidas entonces deberán entregarse antes de las 13.00 horas del 3 de julio en el BAZ. Las imágenes presentadas podrán ser en color o blanco y negro. Cada concursante podrá presentar una máximo de cuatro fotografías, no premiadas ni publicadas, con un tamaño de 20x30 (sin marco y sin soporte). Los premios para los ganadores son de 500, 400 y 300 euros para los tres primeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento