PRC cree que Santander necesita un cambio pero se volverá a reunir con el PP

  • El candidato del PRC en Santander, José María Fuentes-Pila, cree que el Ayuntamiento y la ciudad necesitan un "cambio" pero se volverá a reunir con el PP y su candidata, Gema Igual, para continuar hablando de la capital cántabra y su futuro con un documento con proyectos y actuaciones encima de la mesa.
PRC cree que Santander necesita un cambio pero se volverá a reunir con el PP
PRC cree que Santander necesita un cambio pero se volverá a reunir con el PP
EUROPA PRESS
PRC cree que Santander necesita un cambio pero se volverá a reunir con el PP

Fuentes-Pila ha indicado que la reunión con Igual ha sido "cordial y respetuosa" y, a pesar de las "enormes diferencias" que PRC y PP tienen en "su mirada a Santander", han centrado la conversación en hablar de la ciudad y de los proyectos que, unos y otros, creen que es necesario llevar a cabo.

También la alcaldesa en funciones, tras salir del encuentro, ha agradecido la "buena disposición" con la que han acudido los regionalistas a este encuentro. "Hemos hablado del proyecto de Santander y hecho un repaso a la historia de PRC y PP en el Ayuntamiento, donde ya han gobernando juntos e incluso en una legislatura en que no era necesario", ha dicho.

Igual ha ensalzado que 'populares' y regionalistas ha hablado "sobre todo de futuro" y de proyectos como el PCTCAN, La Remonta, la Bahía de Santander o Servicios Sociales en los que "hemos visto que tenemos puntos en común".

Es por ello que, según ha anunciado Igual, ambos partidos se han emplazado a poner esos "puntos en común", con proyectos y actuaciones, en un documento y mantener una nueva reunión de trabajo para ver si puede haber "posibles acercamientos".

A pesar de tener esos puntos en común, el líder regionalista ha insistido en que Santander necesita un cambio y, ante la posibilidad de que ese se pueda dar con un pacto PSOE, PRC y Cs, hace que en estos momentos "el gobierno que gestionará Santander en los próximos años todavía está en el aire".

"En el PRC estamos por el cambio, igual que PSOE, Ciudadanos o Unidas por Santander, que hemos dicho en la campaña que venimos para abrir las ventanas y cambiar las políticas que perviven desde hace 40 años", ha dicho Fuentes-Pila, que se lo ha recordado a Igual para plantearle, como candidata del partido más votado, que la capital cántabra requiere "un cambio real".

Ante las negociaciones de ese posible pacto de gobierno alternativo, el regionalistas ha asegurado que el PRC está "por hablar con todos, menos con Vox", y preguntado sobre si apoyaría que el candidato de Cs, Javier Ceruti, fuese el alcalde en esa coalición, ha dicho que "ni descarto ni dejo de descartar".

Y es que, para Fuentes-Pila, llegado el caso de que se fraguase ese pacto, lo que habría que acordar es "un cambio con hoja de ruta y hoja de gobernanza para los próximos cuatro u ocho años", eso sería "lo prioritario" y "los alcaldables o no alcaldables serían posteriores" aunque ha manifestado que él está "aquí por Santander y no por egos personales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento