Concentración por el marroquí muerto en el puerto tras recibir un disparo de un agente

  • La protesta la ha convocado la asociación sociocultural del Estrecho.
  • Piden justicia y veracidad y que estos hechos no les sucedan "a ningún ser humano".
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIA DE ALGECIRAS

La asociación sociocultural del Estrecho ha organizado para el próximo lunes a partir de las 17:45 horas una concentración contra el tiroteo del joven marroquí Bilal Argaz, que falleció el pasado 17 de marzo en las instalaciones del puerto de Algeciras por un disparo de un agente de la Guardia Civil.

El colectivo sostiene que no existieron los suficientes motivos para que el funcionario efectuara el disparo y solicita "justicia y veracidad".

El Estrecho convoca a los ciudadanos a participar en la concentración de forma "civilizada, pacífica y silenciosa", respetando la memoria del difunto joven y solidarizándonos con su familia".

La cita será el próximo lunes por la tarde en al Acceso Central del puerto de la ciudad y hacen un llamamiento a la participación para que este tipo de sucesos no se repitan "con ningún ser humano".

Suceso

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 17 de marzo cuando agentes de la Compañía de Especialistas Fiscales de la Guardia Civil fueron alertados de la presencia dentro del recinto portuario de un turismo en el que viajaban tres personas que habían sido vistas con un arma de fuego.

En la persecución, el turismo arremetió contra los guardias civiles, uno de los cuales hizo varios disparos contra los neumáticos, aunque impactó contra la parte posterior del vehículo y alcanzó al conductor, quien resultó mortalmente herido.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento