CCOO aboga por que el nuevo Gobierno central cumpla con la derogación de la Reforma laboral y de las pensiones

  • El secretario confederal de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, Carlos Bravo, ha defendido que el nuevo Gobierno de España, "sea en solitario o en coalición", tiene que cumplir con los compromisos en materia de derogación de los aspectos esenciales de la Reforma laboral y de la reforma pensiones de 2013.
[Grupoextremadura] Correo Electrónico:20190605 Ccoo.Docx
[Grupoextremadura] Correo Electrónico:20190605 Ccoo.Docx
EUROPA PRESS
[Grupoextremadura] Correo Electrónico:20190605 Ccoo.Docx

También, entiende que el nuevo ejecutivo nacional tiene que "normalizar" la situación de recursos públicos del país para que tenga "capacidad de intervención pública" y de actuación "comparable" a los países del entorno.

"Nuestra opinión es clara al respecto, han avanzado las posiciones de progreso en el conjunto del Parlamento, eso significa que el próximo Gobierno es un gobierno que debe tener un perfil más social que el que

ha habido hasta ahora", ha sostenido, así como que el nuevo Ejecutivo "debe tener un programa progresista" y ser "estable".

Para Bravo, es "evidente" que el Partido Socialista "será el eje del próximo Gobierno" y "el que eso se instrumente a partir de un pacto de legislatura, de acuerdos de coalición o de acuerdos diversos es algo que corresponde a ellos", mientras que a CCOO el cumplimiento "ahora" de "aquellos compromisos que reiteradamente asumió durante los ocho meses anteriores" y que "no se cumplieron".

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios este miércoles, acompañado de la secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, con motivo de la celebración en Badajoz del Consejo Regional de CCOO.

También, y sobre las prioridades del sindicato de cara a los nuevos gobiernos, Encarna Chacón ha planteado que las políticas que se hagan "beneficien" a la clase trabajadora y que "temen" las políticas de derecha y ultraderecha, sobre lo cual ha sostenido que "ya" se está "viendo la experiencia que está ocurriendo en Andalucía", donde se están "desmantelando" los servicios públicos y la fiscalidad propicia que "el que más tenga menos pague".

"Nosotros lo que les pedimos es que haya políticas que beneficien a la clase trabajadora", ha reclamado a los nuevos gobiernos y especialmente a los locales Chacón, para quien la ultraderecha en la región y en el país "no debe tener ninguna cabida".

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento