El SNE abre el plazo de solicitud de ayudas a la contratación indefinida de personas con discapacidad en empresas

  • El Servicio Navarro de Empleo (SNE), organismo dependiente del Departamento de Derechos Sociales, ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas a la contratación indefinida de personas con discapacidad.

Los importes de la subvención para las empresas y empleadores que realicen este tipo de contratos oscilan entre los 4.000 y los 8.400 euros, dependiendo del grado de discapacidad y con un mayor importe en el caso de que la trabajadora sea mujer.

Las empresas también pueden solicitar ayudas de hasta 3.600 euros a la adaptación de puestos de trabajo (eliminación de barreras y otras adaptaciones y equipos); y para la realización de enclaves laborales, esto es, cuando personas trabajadoras de centros especiales de empleo realizan sus funciones en empresas ordinarias. En este caso, la subvención oscila entre los 6.000 y los 9.800 euros, ha detallado el Ejecutivo foral en una nota.

El presupuesto inicial de esta medida de apoyo a empresas para contratar a personas con discapacidad es de 375.000 euros, y está creciendo en los últimos años. Ha pasado de los 53 contratos apoyados en 2015, con 205.575 euros destinados; a los 91 empleos de 2018, con 341.240 euros de apoyo público final, motivo por el que el SNE ha ampliado para 2019 el presupuesto inicial.

Las empresas y empleadores interesados pueden obtener más información y solicitar las ayudas a través de la correspondiente ficha de ayuda que figura en www.empleo.navarra.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento