Para 2030 prevén empleos que parecen de ciencia ficción
Para 2030 prevén empleos que parecen de ciencia ficción
PIXABAY.COM

Qué tener en cuenta si un gestor externo lleva las finanzas de tu negocio

Mantener las ventajas competitivas de una empresa resulta fundamental para lograr el éxito en el mercado, una ardua tarea en la que hay que prestar atención a todas las áreas y funciones que hacen posible el desarrollo de una organización. Para ello, cada vez más entidades apuestan por el ‘outsourcing’, es decir, por la   externalización de algunas tareas de la organización.

La colaboración con otras empresas externas no solo permite centrarse en la actividad principal de la empresa, sino que ahorra costes, mejora la calidad -pues los proveedores externos tienen conocimientos más específicos del área subcontratada-, reduce el riesgo empresarial, y da mayor flexibilidad, pues se puede recurrir a servicios de terceros solo en momentos puntuales, dependiendo de las necesidades de la empresa.

El ‘outsourcing’ financiero es uno de los más frecuentes, un servicio que permite que las empresas deleguen las tareas propias del área de finanzas, las cuales no generan valor agregado, para centrarse exclusivamente en su área estratégica.

No obstante, que otra entidad maneje los números de una organización suele generar cierta incertidumbre, pues resulta fundamental para el desarrollo de la empresa. Para subcontratar este tipo de servicios con total seguridad es importante tener en cuenta los siguientes aspectos básicos:

1. Analiza los antecedentes del proveedor. Antes de seleccionar el proveedor, conviene  conocer sus trabajos previos, si posee experiencia en otras entidades similares a la tuya y si tiene la capacidad para afrontar la tarea financiera.

2. Ten claros los objetivos. Para evitar conflictos, es importante proporcionar a la empresa contratada toda la información necesaria para realizar su trabajo de manera eficaz. Ni más, ni menos.

3. Gestiona la relación. Como cliente, debes esperar que el proveedor de un servicio de calidad, pero también gestionar la relación entre ambos para lograr los objetivos establecidos.

Aunque resulte obvio, recurrir a una empresa de ‘outsourcing’ financiero requiere de un proceso similar al que se puede tener con cualquier otro proveedor, y si bien es cierto que los asuntos económicos son delicados, recurrir a manos expertas para su manejo es una garantía segura.