Save the Med Foundation propone una semana para compartir #alternativashonestas a los plásticos de un solo uso

  • Save the Med Foundation ha propuesto una semana para compartir #alternativashonestas a los plásticos de un solo uso, en el marco de la campaña impulsada por la plataforma Zero Waste España sobre el #boicotalplástico.

Según ha informado Save the Med en un comunicado, la plataforma espera generar una cadena de acciones en tiendas y supermercados que venden alimentos empaquetados en plástico, dar un mensaje claro a la industria y proveedores de la necesidad de salir de una economía de usar y tirar.

"Durante esta semana queremos ofrecer alternativas honestas al desafío actual de la contaminación por plásticos, que permitan sustituir esos productos plásticos de un solo uso en productos de larga duración y de menor impacto", han explicado.

En concreto, se trata de productos locales o también llamados km0, producidos y fabricados en Mallorca o en las islas, productos de temporada, ecológicos y no envueltos en plástico.

De este modo, la organización Save The Med está desarrollando la etapa piloto 'Balears Sense Plàstic', con más de 45 socios de diferentes sectores.

El Programa establece un sistema de gestión y medición de riesgos de los residuos plásticos que generan empresas, organizaciones e instituciones, con el objetivo de eliminarlos y de esta manera cumplir con la Misión de la organización de contribuir eficazmente con la regeneración de los ecosistemas locales y del Mediterráneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento