La presentadora de Telecinco Isabel Jiménez, criticada por volver al trabajo un mes después de dar a luz

La periodista Isabel Jiménez en una de sus últimas comparecencias públicas.
La periodista Isabel Jiménez en una de sus últimas comparecencias públicas.
EP
La periodista Isabel Jiménez en una de sus últimas comparecencias públicas.

Isabel Jiménez, presentadora de los informativos de Telecinco a las 15 horas, ha sido duramente criticada por volver al trabajo sin cumplir la totalidad de la baja por maternidad.

La periodista dio a luz a su primer hijo el pasado 3 de abril y este lunes, un mes después, ha compartido una foto en Instagram junto a su compañero David Cantero para celebrar que volvía al trabajo.

Sin embargo, los usuarios se han encargado de recalcar lo negativo de su decisión, pues la han tachado de dar mal ejemplo impidiendo que se amplíe la baja maternal.

"No vamos a engañarnos, somos mamíferos y las crías deben estar con su madre", opina una seguidora; "Flaco favor nos haces a las madres que luchamos por la baja maternal de seis meses (...) Tú que tienes repercusión, volviendo no ayudas", comenta otra.

Para contestar educadamente a todas estas críticas, la presentadora ha puesto un hashtag muy acertado: "A los que le preocupe el padre, está en casa disfrutando de su bebé y de su baja".

También los hay que aplauden su vuelta, entre los que se encuentran Paula Echevarría, Carlota Corredera o su compañero David Cantero, quien la ha defendido de los comentarios.

"Me agota responder este tipo de afirmaciones, ¡pero ahora la baja es compartida! Y ahora es su papá el que se ocupará a tiempo completo del pequeño... No sabe usted nada de su horario, ni de sus niñeras, ni de sus circunstancias. ¡Si quiere polemizar busque otro foro! Esto no es Twitter. Gracias", ha comentado el presentador.

También ha celebrado su vuelta Sara Carbonero, quien además de amiga es su socia en la tienda de ropa online Slow Love. Además, con ella ha pasado bastante tiempo últimamente, pues Isabel Jiménez ha aprovechado su marcha del trabajo para apoyarla a ella y a Iker Casillas en los duros momentos que han vivido.

Criticadas por sus bajas de maternidad

Jiménez no es la única que ha recibido este tipo de comentarios. La propia Sara Carbonero o Anne Igartiburu también fueron increpadas por este mismo motivo.

Pilar Rubio, por su parte, fue criticada durante el embarazo por no usar ropa premamá, y también lo fue después por volver al trabajo menos de tres meses de tener a su tercer hijo.

Ver esta publicación en Instagram

Vuelta al trabajo 😃 // Back to work, shooting 📸

Una publicación compartida de Pilar Rubio (@pilarrubio_oficial) el4 May, 2018 a las 6:04 PDT

La influencer Laura Matamoros también recibió un aluvión de comentarios negativos cuestionándola por no acogerse a su baja por maternidad y decir que volvía al trabajo para "dar de comer a su hijo".

Ver esta publicación en Instagram

Matías 🐣

Una publicación compartida de Laura Matamoros (@_lmflores) el14 May, 2018 a las 10:21 PDT

Este tipo de circunstancias también son muy comunes entre las mujeres de la política.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento