Paro.- El PP atribuye la bajada el paro a que "por fin" se hacen "las cosas bien en Andalucía"

  • El PP de Jaén ha celebrado este martes que "por fin se estén haciendo las cosas bien en Andalucía", lo que, a su juicio, "ha provocado que 1.163 jiennenses hayan encontrado un empleo" durante mayo.

Así lo ha señalado en una nota la diputada 'popular' María Luisa del Moral, después de conocer los datos publicados por el Servicio Público Estatal de Empleo, según los cuales el paro bajó en mayo en 1.613 personas (-3,22%) con respecto a abril, situándose el número total de desempleados en la provincia en 48.489, 2.861 menos que hace un año.

En su opinión, supone que la provincia y Andalucía han "entrado en la senda de la recuperación y creación de empleo", punto en el que ha aludido a una "bajada histórica del paro" y al aumento de nuevos autónomos en la comunidad. Ello, según ha añadido, demuestra que el Gobierno autonómico de Juanma Moreno "funciona y se nota".

Del Moral ha considerado que "Jaén no puede ir a contracorriente de la Junta de Andalucía ahora que empiezan a hacerse las cosas bien y se está logrando el cambio en Andalucía", de ahí que haya abogado por que "allá donde haya posibilidad de un gobierno municipal de la mano del PP se haga porque solo así nos irá bien".

Por otro lado, en clave nacional, ha dicho que "Sánchez sigue viviendo de las rentas" del Ejecutivo de Mariano Rajoy y ha dudado de que "un gobierno de Pedro Sánchez sea capaz de mantener esta tendencia cuando su receta es subir impuestos y poner trabas a los empresarios". En todo caso, la diputada ha agregado que su formación fiscalizará cada movimiento que "pueda poner en riesgo la estabilidad económica del país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento