UGT urge actuaciones para reducir la temporalidad en el empleo y mejorar los salarios y condiciones laborales

  • UGT ve necesario que se realicen actuaciones para reducir la temporalidad en el empleo y mejorar los salarios y las condiciones laborales. El sindicato han insistido en que "la precariedad del empleo se ha convertido en algo estructural".

"Esta precariedad no solo afecta al empleo sino que se extiende también al desempleo, por lo que a día de hoy el 52% de los parados ya no tiene cobertura frente al desempleo", han lamentado a través de una nota de prensa.

Según han indicado este nuevo retroceso del paro viene acompañado de un proceso de creación de empleo como lo reflejan los datos de afiliación a la Seguridad Social, si bien Asturias muestra un menor ritmo de subida con un 1,2% en términos interanuales y por debajo de la media española con un 2,8%.

A nivel sectorial esta caída se extiende a todos los sectores de actividad. En cambio, este comportamiento a la baja no está afectando por igual a todos los colectivos y las diferencias de género continúan ampliándose, de manera que los hombres arrojan undescenso del desempleo (7,2%) muy superior a las mujeres (2,7%). Asimismo las mujeres tienen un mayor nivel de paro, concentrando el 58% del total de desempleo regional.

Desde el sindicato han apuntado que del total de contratos registrados en el mes de mayo el 93% es temporal, lo que arroja una ratio de un contrato indefinido por cada 13 temporales. Destaca negativamente la fuerte caída de la contratación indefinida con un descenso interanual del 13,8% (8% a nivel nacional).

Tras los comicios celebrados el pasado 26 de mayor desde la UGT siguen remarcando la necesidad de que el futuro gobierno que se conforme en Asturias negocie y ponga en marcha las medidas que han venido presentando a los partidos políticos y recogidas en el 'Decálogo para un pacto social. Primero las personas', tendentes a crear un empleo de calidad y con derechos, así como a reforzar la protección social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento