'Camioner@s contra el cáncer' llega este miércoles a Gijón

  • La ciudad de Gijón recibirá este miércoles al camión Pegaso que lleva viajando por España desde el pasado 30 de mayo con el fin de recaudar fondos para luchar contra el cáncer. Procedente de Bilbao, y pasando por Santander, llegará a Gijón sobre las 12.00 horas, y será recibido en El Molinón por representantes de la la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Asturias.

'Camioner@s contra el cáncer' es un proyecto solidario destinado a la recaudación de fondos para AECC. La idea consiste en hacer publicidad a empresas y colectivos a través de un camión clásico de los años 70. Dichas empresas podrán plasmar su nombre en la lona del camión, a modo de valla publicitaria. La recaudación del dinero tanto por parte de los patrocinadores, empresas y colectivos, como donaciones por parte de particulares, irá destinado a la AECC.

La ruta comenzó en la localidad cordobesa de Iznaja, de la que es natural, Juan Pérez Luque, creador de este proyecto. Pérez Luque viaja acompañado de su esposa, Toñi Serrano. Su misión y objetivo es recaudar la máxima cantidad de fondos posibles, que serán destinados en su totalidad a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Esta es la sexta etapa del viaje y suman ya 1.759 kilómetros de recorrido. Por el momento, el camión ha pasado por diferentes lugares como Murcia, Alicante, Valencia, Santa Margarita de Montbuy, Lérida, Huesca, Pamplona, Vitoria y Bilbao. De Gijón partirá el jueves 6 de junio a Santiago de Compostela, pasando por Mondoñedo y Villalba. Continuará después dirección Salamanca, Mérida, Córdoba, Cádiz, para terminar en la misma localidad de la que partió, Iznaja.

Este viaje solidario recorrerá toda la geografía española con un antiguo camión restaurado. Un total de 3.718 kilómetros y 12 etapas comprendidas entre el 30 de mayo y el 11 de junio del presente año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento