La Comunidad quiere dar libertad horaria a todos los comercios para crear empleo

  • Las tiendas, como en Sol, podrían abrir y cerrar a la hora que quieran.
  • El objetivo es fomentar la creación de empleo.
  • Los domingos y festivos se podría abrir hasta 12 horas.
Unos 450.000 madrileños trabajan en el sector del comercio.
Unos 450.000 madrileños trabajan en el sector del comercio.
Unos 450.000 madrileños trabajan en el sector del comercio.
El anteproyecto de Ley de Modernización del Comercio contempla la posibilidad de dar libertad a los comerciantes sobre el horario de apertura y cierre de sus locales en días laborables y en domingos y festivos permitidos, con la intención de fomentar la creación de empleo.

El borrador, que está avalado por las principales asociaciones de comerciantes, pretende fomentar la creación de empleo, reducir la inflación y generar más competencia.

Una competencia regional

El texto baraja la posibilidad de que no existan las limitaciones horarias máximas actuales que se establecían para el ejercicio de la actividad comercial, tanto con carácter semanal (máximo de 90 horas), como diario (cierre entre 00.00 horas y 7.00 horas, y 12 horas de apertura máxima los días festivos), haciendo uso de las atribuciones reconocidas por la legislación básica estatal en materia de horarios comerciales.

El proyecto también realiza una

revisión de los procedimientos de obtención de las autorizaciones administrativas para la implantación de ciertos establecimientos comerciales minoristas, singularmente medianas superficies.

Con ello, "se podrían eliminar aquellas que merman la eficiencia empresarial y que suponen duplicidades de trámites con las licencias que otorgan las Administraciones locales, al no venir exigidas por una normativa básica estatal en materia de comercio, como es el caso de los establecimientos de "descuento duro" y medianos establecimientos comerciales, con superficie entre los 750 y los 2.499 metros cuadrados", según Economía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento