Las obras del carril bici en extramuros concluirán a finales de junio

  • El fin de las obras del carril bici en extramuros está previsto para finales del presente mes de junio, según se ha informado durante una reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo marco entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz para el desarrollo de actuaciones en el fomento del transporte en bicicleta y su integración en la movilidad urbana de la ciudad.
Cádiz.- Las obras del carril bici en extramuros concluirán a finales de junio en Cádiz
Cádiz.- Las obras del carril bici en extramuros concluirán a finales de junio en Cádiz
JUNTA DE ANDALUCÍA
Cádiz.- Las obras del carril bici en extramuros concluirán a finales de junio en Cádiz

Según ha indicado la Junta en una nota, en este encuentro han estado presentes la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo, y el concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, que han destacado la "colaboración institucional" para avanzar en el desarrollo de esta infraestructura, señalando que continúa la planificación prevista, cumpliendo con el programa establecido.

En cuanto a las obras correspondientes a intramuros, la delegada y el concejal han precisado que "siguen a buen ritmo" y han informado que se actuará en la zona de La Caleta después del periodo estival, manteniendo libres los accesos. Por otra parte, las actuaciones pendientes junto a centros escolares próximos de la ciudad comenzarán a partir del 24 de junio y concluirán entre julio y agosto.

En el marco de esta reunión se ha recordado que el orden de ejecución de las actuaciones lo fija el Ayuntamiento de Cádiz y se acuerda en la comisión de seguimiento, y se ha insistido en la importancia de desarrollar estas obras en función de las necesidades de la población.

Por su parte, la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo, ha mostrado su satisfacción "porque se están cumpliendo los plazos previstos".

El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, también ha mostrado su "satisfacción" por "el avance de este proyecto", destacando a su vez que se ha realizado "de forma dialogada no sólo con la Junta de Andalucía, sino también con el tejido social de la ciudad, incluyendo comunidades educativas, comerciantes, etcétera". Finalmente, Vila ha resaltado el notable aumento de personas que están utilizando ahora la bici para desplazarse por la ciudad, "lo que viene a demostrar que el carril bici no sólo era posible, sino necesario".

Las actuaciones del carril bici están contempladas dentro del Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB) y tienen su origen en el Acuerdo Marco de Colaboración entre la Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de Cádiz para el fomento del transporte en bicicleta y su integración en la movilidad urbana de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento