Tanta Europa
Tanta Europa

Puigdemont y Comín logran entrar en el Parlamento Europeo como visitantes para una reunión con eurodiputados

  • Han sido acreditados por el europarlamentario saliente de JxCat, Ramón Tremosa.
  • El pase provisional de los eurodiputados españoles está suspendido a petición de PP, PSOE y Cs.
Puigdemont y Comín, a las puertas del Parlamento Europeo.
Puigdemont y Comín, a las puertas del Parlamento Europeo.
ACN
Puigdemont y Comín, a las puertas del Parlamento Europeo.

Carles Puigdemont y Toni Comín han logrado acceder al Parlamento Europeo con una tarjeta de visita. Ambos mantienen una reunión con otros eurodiputados independentistas y de distintos grupos, y han logrado acceder a la Eurocámara a través del diputado saliente, Ramón Tremosa, tal y como han confirmado a 20minutos fuentes comunitarias.

Ambos dirigentes han usado esta fórmula toda vez que la acreditación provisional está suspendida para todos los eurodiputados españoles por petición de PP, PSOE y Cs, precisamente para evitar tratos de favor.

Tanto Puigdemont como Comín han logrado escaño en la Eurocámara tras las elecciones del 26-M, pero el ejercicio de su labor está en el aire, toda vez que necesitan acudir a España para jurar la Constitución. De hacerlo, serían detenidos puesto que sigue pesando una orden contra ellos.

El entorno del expresidente también ha mostrado a través de Twitter varias fotografías de la visita, en la que se ve a Puigdemont y Comín en una de las cafeterías de la institución acompañados de otras personas, entre ellos el eurodiputado esloveno Ivo Vajgl, presidente de una plataforma de apoyo al independentismo catalán.

El motivo de la visita es establecer primeros contactos con eurodiputados de diversos grupos con representación en la Eurocámara de cara a la próxima legislatura, según han indicado a Europa Press fuentes de JxCat, que, sin embargo, han evitado dar nombres de las personas con las que se han encontrado por tratarse aún de "conversaciones iniciales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento