Colomer dice que la Comunitat Valenciana es un ejemplo de vanguardia en España en destinos inteligentes

  • El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado este martes que la Comunitat Valenciana es un ejemplo de vanguardia a nivel estatal en los destinos inteligentes con un total de 48 que forman parte de esa red.

Colomer, que ha inaugurado en el Invat.tur la primera asamblea de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (DTI-CV), ha resaltado que el encuentro es un "hito" en la política de transformación en clave inteligente de los destinos turísticos.

"la Red DTI-CV es uno de nuestros proyectos más emblemáticos e importantes", ha dicho Colomer que ha recordado que "la Comunitat Valenciana se sitúa en la vanguardia del Estado español, ya que el propio Segittur ha reconocido que los valencianos hemos inspirado la estrategia a nivel nacional".

El responsable de Turisme ha explicado que, desde la Generalitat, son conscientes de que la transformación digital afecta de lleno a la economía turística, que ya está insertada en la economía del conocimiento y el turista es cada vez más tecnológico.

Por ello, ha resaltado que, a través de esta asamblea, trabajarán para coordinar y cooperar con los destinos, para compartir estrategia, parámetros, metodología y alianzas entre todos para hacer posible una Red DTI. Además, ha añadido que "la jornada de hoy es un paso cualitativo muy importante porque nos permite visualizar la fortaleza del municipalismo en clave de DTI".

Durante la primera asamblea se han abordado, entre otros temas, el plan de acción 2019 de la Red DTI-CV; los requisitos de acceso, beneficios y obligaciones de los destinos turísticos, además de la aprobación del reglamento de funcionamiento que ha presentado el director general de Turismo, Josep Gisbert, y la elección de cargos.

El director de Inteligencia Turística, Mario Villar, ha explicado que

se comenzó en 2015 creando metodología DTI junto a Segittur a través de diferentes proyectos que sirvieron de base para trabajar en la red de la Comunitat Valenciana.

Villar ha explicado que "esta asamblea es un punto de inflexión para dividir a los municipios que quieren ser inteligentes en tres estadios: los más avanzados; los que tienen ya un autodiagnóstico que quieren serlo y están en ese proceso; y los destinos que quieren esa transformación digital pero que sus capacidades son menores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento