Andalucía Lab imparte un taller para pymes y emprendedores sobre la gestión de opiniones on line

  • La delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha inaugurado en el Patronato de Deportes de Ayamonte un taller para pymes y emprendedores sobre la gestión de opiniones on line, organizado por el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.
Huelva.- Andalucía Lab imparte un taller para pymes y emprendedores sobre la gestión de opiniones on line
Huelva.- Andalucía Lab imparte un taller para pymes y emprendedores sobre la gestión de opiniones on line
JUNTA DE ANDALUCÍA
Huelva.- Andalucía Lab imparte un taller para pymes y emprendedores sobre la gestión de opiniones on line

El taller a cargo de la ponente Esther Reinoso ha estado enfocado a la definición de las pautas necesarias para que los asistentes aprendan a gestionar lo que se dice de su marca en internet y a poner en marcha un protocolo para conseguir una excelente reputación para esas marcas.

La delegada ha asegurado que esta formación "es imprescindible para competir en este nuevo escenario digital", según ha informado la Junta en un comunicado.

"La transmisión de conocimiento es uno de los pilares básicos de Andalucía Lab, con el fin de potenciar las pymes en la red, impulsar la innovación, la comercialización en Internet y el desarrollo de estrategias de marketing online", ha subrayado la Junta.

De este modo, Muriel ha incidido en que "el buen uso de las herramientas digitales supone una oportunidad para sectores como el turístico o comercial. Esa labor es la que queremos potenciar en las pequeñas y medianas empresas con estos talleres gratuitos", ha dicho.

Así, la delegada territorial ha remarcado que desde la Junta de Andalucía entienden la formación "como la llave hacia el conocimiento y, por tanto, como una palanca hacia la competitividad empresarial".

Por último, Muriel ha animado a todas las empresas del sector a seguir apostando por la calidad en el servicio y en la atención al cliente, "lo cual se conseguirá con la innovación".

Esta línea de formación denominada Labtalleres "supone un punto de encuentro de profesionales y emprendedores de turismo y comercio, al tiempo que fomentan la integración de las nuevas tecnologías en nuestro producto turístico o comercial", ha explicado la Junta.

El de hoy es el primer taller que el plan de formación para Huelva de Andalucía Lab ha desarrollado y el próximo será el 13 de junio en Punta Umbría sobre gestión de campañas para destinos turísticos.

Para participar en los mismos será necesario inscribirse en la web de Andalucía Lab y solicitarlo.

Durante el pasado año se organizaron un total de 13 talleres en Huelva y en 2019 están previstos un total de otros 13 cuyos períodos de inscripción se irán publicando en la web de Andalucía Lab con suficiente antelación.

En esta política de desarrollo digital en el sector turístico se enmarca también el Plan Estratégico de Marketing Turístico de Andalucía Horizonte 2020 que determina las líneas a seguir en un periodo de especial relevancia para el destino, por la necesidad de implementar una transformación digital en toda la industria turística andaluza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento