Paro.- El PSOE ve una "buena noticia" la bajada del desempleo y destaca que "es el mejor mes de mayo desde 2008"

  • El PSOE de Jaén ha valorado este martes la "buena noticia" que supone la bajada del paro en mayo en la provincia y ha destacado que "es el mejor mes de mayo desde 2008".

Así lo ha indicado en una nota la secretaria de Empleo del partido, Isabel Uceda, una vez conocidos los datos publicados este martes por el Servicio Público Estatal de Empleo, según los cuales el paro bajó en mayo en 1.613 personas (-3,22%) con respecto al abril, situándose el número total de desempleados en la provincia en 48.489, 2.861 menos que hace un año.

En este sentido, ha señalado la bajada del paro no sólo respecto al mes pasado, sino especialmente respecto a 2018. "La comparativa interanual arroja una bajada del desempleo del 5,5 por ciento y eso es un buen dato que habla de una tendencia positiva, porque estamos hablando del mejor mes de mayo desde el año 2008", ha afirmado.

En cualquier caso, la dirigente socialista ha asegurado que los más 48.000 parados que registra la provincia jiennense "seguirán siendo la obsesión de las administraciones gestionadas por el PSOE".

Uceda ha apuntado que hoy hay casi 3.000 parados menos que el año pasado y 2.300 afiliados más a la Seguridad Social, otra cifra que "viene a corroborar que a pesar de las dificultades que todavía tenemos que superar, se está haciendo un buen trabajo".

Al hilo, ha incidido en que la asignatura pendiente continúa siendo

mejorar la calidad del empleo, una tarea en la que el Gobierno de Pedro Sánchez "va a seguir centrando todos sus esfuerzos".

Por el contrario, ha lamentado que los presupuestos de la Junta de Andalucía "contemplen un recorte del 15 por ciento en materia de empleo y trabajo autónomo". A su juicio, constituye "un error mayúsculo" y "una evidente falta de sensibilidad con el asunto que más preocupa a la ciudadanía andaluza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento