El Conservatorio finaliza el plazo de inscripción este viernes para las pruebas de acceso

  • El Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón finaliza el próximo lunes el plazo de inscripción para las pruebas de acceso a Enseñanzas Elementales, que se podrán formalizar en la secretaría del centro los lunes, martes, jueves y viernes, de 11.00 a 13.00, y los martes de 17.00 a 19.00 horas.

Según ha confirmado el Ayuntamiento de Avilés en nota de prensa este martes, una vez finalizado el plazo de inscripción se publicará el listado provisional de admisión y horarios de las pruebas, abriendo periodo de alegaciones, celebrado las pruebas el 12 y 13 de junio, publicándose los resultados definitivos de admisión el 19 de junio.

Las pruebas de acceso para el inicio de las Enseñanzas Elementales de Música valoran la aptitud rítmico-auditiva, la aptitud vocal y la aptitud psicomotriz de los y las aspirantes. Se califican en términos de apto y no apto.

Tendrán preferencia para la admisión los aspirantes de menor edad, comenzando por los alumnos que cumplan 8 años en el año en curso y continuando por los de años sucesivos. Los aspirantes de una misma edad se ordenarán alfabéticamente a partir de las letras XS, de acuerdo con el resultado del sorteo público y único que se celebra anualmente en la Consejería de Educación para determinar la admisión del alumnado en centros docentes públicos y privados concertados del Principado de Asturias.

En el actual curso son 100 los alumnos y alumnas que cursan Enseñanzas Elementales en el Conservatorio Municipal Julián Orbón, donde se imparten las especialidades de piano, órgano, percusión, violín, viola, violonchelo, contrabajo, guitarra, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompeta, trompa, trombón y saxofón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento