Castronuño (Valladolid) estrena 'SaborEsDuero' para "deleitar" con la gastronomía, la naturaleza y el vino de la zona

  • VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)
Castronuño (Valladolid)
Castronuño (Valladolid)
EUROPA PRESS
Castronuño (Valladolid)

La localidad vallisoletana de Castronuño estrenará este sábado, 8 de junio, la I Feria de Gastronomía, Naturaleza y Vino 'SaborEsDuero', un evento que nace con "ambición" y con el que se busca "deleitar los sentidos" de los visitantes con productos locales y ensalzar el paraje natural de la orillas del río Duero, para lo que cuenta con una programación de ponencias, conciertos, catas, showcooking y rutas guiadas.

El Parque de la Muela acogerá la primera edición de esta feria, que se inaugurará el sábado a las 11.00 horas con un acto al que asistirán numerosas autoridades, aunque de forma previa se realizará la primera ruta guiada de la jornada por la Senda de los Almendros y la Casa del Parque de la localidad, según ha indicado el alcalde, Enrique Seoane, en la presentación del evento, un acto en el que ha estado acompañado por José Ignacio Colinas, ideólogo de esta iniciativa.

Tras la inauguración, a las 11.15 horas, tendrá lugar la mesa redonda 'Gastronomía, vino y Duero, tres enclaves culturales', en la que participarán la escritora Inma Cañibano, el periodista gastronómico Javier Pérez de Andrés, el filólogo Pedro Conde y el bodeguero José Luis Prada.

Asimismo, a las 12.30 horas se desarrollará una cata de aceites de Almazara Norte en el mirador de la localidad y la ponencia 'Aprovechamiento de Recursos Naturales', de la mano de José Luis Prada en la Bodega de Chiripa, mientras a las 13.30 horas se celebrará un showcooking a cargo de Julio Reoyo, dueño del restaurante 'El Mesón de Doña Filo', ubicado en Colmenar del Arroyo (Madrid), quien ha dirigido tres establecimientos ganadores de estrellas Michelín.

A las 17.00 horas se realizará la cata de productos locales, la de "mayor relevancia", como ha subrayado José Ignacio Colinas, en declaraciones recogidas por Europa Press, en la que se realizará un maridaje de vinos de Esteban Celemín con quesos de Julio Hernández y productos de la Pastelería Xokoreto, por un precio de cinco euros.

La jornada continuará a las 17.45 horas con una cata del verdejo de DO Rueda, a cargo de las Bodegas Cuatro Rayas, y la conferencia 'La Cocina Cercana', de la mano de Miguel Ángel de la Cruz, dueño del restaurante 'La Botica' de Matapozuelos (Valladolid), y otra ruta por la Senda de los Almendros y la Casa del Parque, ambas a las 18.00 horas.

Para concluir la feria se celebrará una cata de cerveza artesana (18.30 horas), la ponencia 'Alimentos y Vinos del Duero' (19.00), un showcooking a cargo de Agustín Gamazo, del restaurante zamorano 'El Chivo' (19.15), y un concierto del grupo 'De Perdidos al Trío' (20.00).

Durante toda la jornada, la feria contará con casetas de 17 bodegas de las DO de Castilla y León y una de Portugal, cinco restaurantes de las localidades de Bembibre (León), Cigales y Castronuño, y productos de una decena de artesanos, y se desarrollará una ruta de pinchos por los establecimientos hosteleros del municipio.

De esta manera, Castronuño estrena esta iniciativa promovida por sus vecinos con "idea" de que sea un "éxito" y con "ambición de crecer" en futuras ediciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento