Ayuntamiento de San Sebastián destina 20.000 euros al proyecto 'Exposición Gregorio Ordoñez. La vida posible'

  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián ha acordado conceder una subvención de 20.000 euros a la Fundación Gregorio Ordoñez Fenollar para la organización del proyecto 'Exposición Gregorio Ordoñez. La vida posible', muestra que se inaugurará el 23 de enero de 2020 en el Palacio Miramar con motivo del 25 aniversario del asesinato a manos de ETA del que fuera teniente de alcalde en la capital guipuzcoana.

La exposición, creada por el museógrafo Enrique Bonet y el director, guionista y productor Iñaki Arteta, estará compuesta de fotografías, noticias de prensa, material videográfico y objetos personales y además conllevará la organización de conferencias y mesas redondas en las que participarán personas significadas "por su compromiso cívico".

Gregorio Ordóñez fue asesinado cuando era diputado del Parlamento Vasco y teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián. Fue tiroteado por un comando de ETA, formado por Valentín Lasarte, Francisco Javier García Gaztelu 'Txapote', y Juan Ramón Carazatorre 'Zapata', mientras comía en el bar La Cepa de la Parte Vieja donostiarra con sus compañeros del Consistorio, entre ellos María San Gil, el 23 de enero de 1995.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento