Detenido un menor de 16 años cuando vendía droga a varios alumnos del IES de Puente San Miguel

  • La Guardia Civil ha detenido este lunes a un menor de 16 años por, presuntamente, dedicarse a la venta de droga a alumnos del Instituto Nueve Valles de Puente San Miguel.
Detenido un menor de 16 años cuando vendía droga a varios alumnos del IES de Puente San Miguel
Detenido un menor de 16 años cuando vendía droga a varios alumnos del IES de Puente San Miguel
GUARDIA CIVIL
Detenido un menor de 16 años cuando vendía droga a varios alumnos del IES de Puente San Miguel

Según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado, el joven fue sorprendido en un parque próximo al instituto cuando vendía hachís a un grupo de alumnos que habían salido del centro.

La operación se ha realizado en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en Centros Educativos y sus Entornos, dentro del cual, la Guardia Civil fue alertada por la dirección del instituto de que había jóvenes que podían estar consumiendo hachís en los alrededores del IES.

En ese momento comenzó una investigación y a finales de mayo se constató la presencia de varios jóvenes que estaban fuera del centro, en horario escolar, a los que se identificó. Uno de ellos llevaba un cigarro con una sustancia estupefaciente, que fue intervenido, y se denunció al joven, alumno del citado IES, por su tenencia.

Al verificar que se estaban consumiendo drogas en las proximidades del centro educativo, la Guardia Civil intensificó las pesquisas para averiguar quién las suministraba y concluyó que era un menor, vecino de la zona, que circulaba en bicicleta por los alrededores del instituto, aunque no era alumno del mismo.

Este lunes por la mañana los agentes montaron un operativo encubierto en los alrededores del IES. Durante el mismo vieron a cinco jóvenes que abandonaban el centro y se dirigían a un parque próximo.

Poco después pasó por la zona otro joven que circulaba con una bicicleta, que se percató de la presencia de los alumnos y continuó su marcha. Minutos después regresó, se dirigió al grupo de alumnos y se realizó un intercambio, momento en el que actuaron los guardias. Al ser interceptados, se evitó la entrega de droga.

El sospechoso portaba en una bolsa riñonera cinco trozos de hachís, dinero en metálico, tabaco, un mechero y un teléfono móvil, entre otros efectos, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública al haber sido sorprendido infraganti realizando una venta de hachís, cortando de esta forma una fuente de venta al menudeo de droga.

HACE UN AÑO EN EL MISMO CENTRO

A finales de abril del pasado año, y tras una investigación por la sospecha de tráfico al menudeo, la Guardia Civil detuvo a otros dos jóvenes como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en las inmediaciones del mismo instituto, a la hora de salida de los alumnos del centro.

Los detenidos se encontraban en una furgoneta y en esa ocasión se localizaron unos 50 gramos de hachís troceado en varias porciones, una pequeña cantidad de marihuana, una bascula de precisión y más de 2.500 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento