Valverde (PSOE) se presentará a la investidura "consciente" de que estará en la oposición

  • La candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, ha trasladado este martes al alcalde en funciones y candidato del PP, Ramón Fernández-Pacheco, que se presentará a la investidura que tendrá lugar el 15 de junio en el Auditorio Maestro Padilla "conscientes de que los almerienses nos han puesto en la oposición" después de que resultara la segunda fuerza más votada y obtuviera nueve ediles por detrás de los 13 obtenidos por los populares, que se quedaron a uno de la mayoría absoluta.
Valverde (PSOE) se presentará a la investidura "consciente" de que estará en la oposición
Valverde (PSOE) se presentará a la investidura "consciente" de que estará en la oposición
EUROPA PRESS
Valverde (PSOE) se presentará a la investidura "consciente" de que estará en la oposición

Así lo ha indicado ante los periodistas tras tener el primer encuentro formal con Fernández-Pacheco tras la noche electoral del 26 de mayo, de modo que ha recordado que su partido fue respaldado por cerca de 24.000 votantes a los que representa y por los que tratará de impulsar políticas acorde con su programa electoral.

Valverde, a quien el candidato del PP le ha transmitido su intención de gobernar en minoría, según ha detallado, ha explicado que ante la representación obtenida por el resto de fuerzas, el PSOE no va a "negociar ni a pactar" con ninguna otra opción política de cara a la investidura.

"Somos conscientes de las cifras, de los números, y no sumamos", ha apuntado la dirigente socialista, quien además ha señalado que desde su formación "no estamos muy de acuerdo" con las políticas de género de otros grupos como Vox, según ha mencionado.

No obstante, la candidata se ha mostrado "abierta" a trabajar "por la ciudad y los intereses de los almerienses". "Los socialistas vamos a estar abiertos y vamos a apoyar todas las iniciativas que vengan a beneficiar a la ciudad y a los almerienses, en ese sentido se lo he trasladado", ha dicho.

Entre los primeros acuerdos a los que la candidata se ha mostrado favorable a sentarse a negociar se encuentra la remodelación del reglamento del Pleno, que en este mandato contará con cinco grupos, para hacer fomentar la "participación" de los ciudadanos y que sea "más ágil" y "atractivo" para ellos porque "ahora los plenos no hay quien los aguante en muchas ocasiones".

Valverde también ha abogado por impulsar, desde la oposición, iniciativas que generen "empleo" y "riqueza" para conseguir una ciudad "igualitaria" entre las personas y los barrios, así como para "recuperar el patrimonio histórico", apoyar "la cultura y la iniciativa de creadores culturales" y trabajar "en el medio ambiente", que es "una asignatura que el Ayuntamiento ha tenido bastante olvidada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento