Asturias es el destino más elegido por habitantes de otras regiones españolas para respirar aire puro según un estudio

  • "Asturias es el destino preferido por los españoles de otrasregiones para respirar aire puro", esta es una de las principales conclusiones del informe del Medio Ambiente 2019, desarrollado simultáneamente y a nivel nacional a través de encuestas presenciales en 16 centros comerciales gestionados por Cushman & Wakefield. El objetivo es conocer las inquietudes de los españoles en esta materia y su grado de satisfacción con la calidad del aire que respiramos.
Asturias es el destino más elegido por los habitantes de otras regiones españolas para respirar aire puro
Asturias es el destino más elegido por los habitantes de otras regiones españolas para respirar aire puro
ATLÁNTICA COMUNICACIÓN
Asturias es el destino más elegido por los habitantes de otras regiones españolas para respirar aire puro

El estudio, en el que han participado con sus respuestas más de 300 asturianos durante el pasado sábado 18 de mayo en intu Asturias, revela que los asturianos son líderes en reciclaje y reutilización de residuos. Más del 68% de los encuestados en Asturias afirma llevar a cabo de forma consciente acciones en este sentido, una cifra que se incremente hasta el 80% con la suma de la población que ya ha disminuido el consumo de plásticos en sus rutina cotidianas -fundamentalmente jóvenes entre 18 y 25 años y habitantes delentorno rural-.

En cuanto a la calidad del aire, el 40% de los asturianos declara estar satisfecho con el aire que respira, siendo los menos conformistas los habitantes de entornos urbanos. La montaña y, concretamente los Picos de Europa, encabezan el ranking de los lugares predilectos de los asturianos para respirar, alzándose esta reserva natural también como la tercera opción entre los españoles de otras regiones participantes en la investigación, por debajo de ElParque Natural de Mongrafüe (Cáceres) y La Pulgosa (Albacete).

Los asturianos señalan la actividad industrial y el transporte como los principales focos del origen de las emisiones de CO2, aunque solo un 7% de los encuestados estaría de acuerdo con aplicar medidas restrictivas de tráfico para mejorar la calidad del aire. Sin embargo, la mayoría afirma que valoraría muy positivamente que se regulen las emisiones derivadas de la agricultura y la industria.

Entre los deseos más expresados por los asturianos vinculados al cuidado y la protección del medio ambiente se encuentran reducir el consumo de plásticos (41,4%), disfrutar de espacios naturales limpios (27,8%) y más espacios verdes (17;5%) y tener un transportesostenible (13,1%). El sondeo aporta también otros datos de interés, como que las familias numerosas son las más concienciadas con el consumo de productos ecológicos y de proximidad y que los mayores de 56 años son los que más utilizan el transporte público.

El informe del Medio Ambiente se enmarca dentro de las acciones emprendidas por Cushman & Wakefield con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente, centrado este año en la contaminación del aire y su impacto sobre la salud y el calentamiento del planeta.

A nivel nacional, se han realizado un total de 4.227 encuestas en los centros comerciales AireSur (Sevilla), Berceo (Logroño), Imaginalia (Albacete), Bahía Sur (Cádiz), El faro (Badajoz), Abadía (Toledo), Isla Azul (Madrid), Ferial Plaza (Guadalajara), L'aljub (Elche), Sexta Avenida (Madrid), Parque Corredor (Madrid), Espacio Torrelodones (Madrid), Puerta Europa (Cádiz), Finestrelles (Barcelona) y Ruta de la Plata (Cáceres), además de en intuAsturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento