Estos son los mejores destinos ‘Family Friendly’ para viajar este verano
Gijón, Asturias: mejor destino ‘family friendly’ urbano, según Homeaway. Pixabay

Tomar el sol en playas paradisíacas, respirar el aire puro de las montañas o pasear por el centro de la ciudad, cada uno tienes sus gustos y preferencias a la hora de disfrutar de las ansiadas vacaciones, aunque no siempre resulta fácil elegir el destino perfecto.

Si vas a realizar un viaje en familia este verano, hay lugares que son ideales para viajar con niños ya que cuenta con actividades aptas para todas las edades.

¿Cuáles son los destinos familiares preferidos por los viajeros?

Según una encuesta realizada por la agencia online de alquiler vacacional Homeaway a más de 6.000 viajeros, estos han sido los mejores destinos de playa, urbano y rural de España para viajar en familia en 2019.

Fornells, Menorca: mejor destino 'family friendly' de playa

Fornells es un pequeño pueblo de pescadores situado en el norte de Menorca. Tiene poco menos de 1.000 habitantes, pero la isla recibe cada año a miles de turistas que buscan tomar el sol en las paradisíacas playas alejados del bullicio de la ciudad.

Calles estrechas, casitas blancas, un puerto y una bahía de tres kilómetros son los reclamos que hacen de Fornells uno de los pueblos más bonitos de Menorca. Otro de los puntos fuertes de este bello municipio es su gastronomía, la caldereta de langosta es el plato estrella de la localidad.

Gijón, Asturias: mejor destino 'family friendly' urbano

La ciudad de Gijón es la unión entre lo contemporáneo y lo tradicional. Pasear por el antiguo barrio de pescadores de Cimadevilla, contemplar el cerro de Santa Catalina o disfrutar de la gastronomía asturiana son algunos de los reclamos que ofrece la ciudad. Pero, además, el municipio cuenta también con muchas actividades pensadas para los más pequeños como, por ejemplo, visitar el jardín botánico, el acuario, el museo del ferrocarril o realizar alguna actividad náutica.

Torla-Ordesa, Huesca: mejor destino 'family friendly' rural

El municipio oscense de Torla está considerado como la puerta de entrada al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Un entorno natural que ha sido elegido por los viajeros como el mejor destino rural pasar las vacaciones en familia.

Entre el patrimonio arquitectónico que ofrece la villa destaca la iglesia de San Salvador, el castillo convertido en abadía, la cripta de San Jorge, la plaza Mayor medieval o el consistorio. Además, la naturaleza y los increíbles paisajes del entorno hacen que sea un lugar perfecto para los amantes del deporte y del ocio al aire libre.