La plataforma 'Canarias, 1500 Km de Costa' lleva sus charlas de prevención acuática a Fuerteventura

  • La plataforma 'Canarias, 1500 Km de Costa' llevará sus charlas de prevención acuática a Fuerteventura, isla que ocupa actualmente el segundo puesto en número de fallecidos por accidentes en el agua en el archipiélago.

Las charlas pretenden llegar a unos 200 estudiantes de Fuerteventura, ya que se impartirán en el IES Corralejo del municipio de La Oliva y en el IES Puerto del Rosario, los días 7 de junio (11.15 horas) y 10 de junio (11.15 horas), según informó la plataforma en nota de prensa.

Esta acción permitirá a los jóvenes visibilizar el fenómeno de los ahogamientos y lo harán a través de la campaña audiovisual 'Canarias, 1500 Km de costa', plataforma colaboradora oficial de Bandera Azul- España y auspiciada por el Cabildo de Gran Canaria, que a través de

distintos micro clips recrean las situaciones de riesgo más comunes a las que se puede enfrentar un bañista en playas, piscinas o presas.

De este modo, se pretende continuar con la estrategia de expandir

la cultura de la seguridad y la prevención acuática en el sector de población infanto-juvenil de Canarias.

Además podrán ver y analizar vídeos de casos reales que se han producido en distintas partes del planeta sobre bañistas que, en algunos casos, perdieron la vida generalmente por una imprudencia. En este sentido, la plataforma expone que el 85 por ciento de los estudiantes admite haber accedido al mar cuando ondeaba la bandera roja en la playa.

Al respecto, aseguran que "esta es la tónica habitual" que han detectado los promotores de la campaña en centros de todas las islas donde han impartido charlas a algo más de 4.700 alumnos de todos los niveles educativos.

En estas charlas, los jóvenes también aportan sus testimonios personales de momentos de apuro vividos en su interacción con el mar, pudiendo posteriormente conocer cómo es posible evitar las situaciones de peligro o cómo actuar ante un imprevisto en el medio acuático.

Las charlas serán impartidas por el periodista, divulgador de la prevención de ahogamientos y director de la primera campaña audiovisual de la Unión Europea sobre seguridad acuática, Sebastián Quintana.

Por último, se recuerda que los micro espacios reflejan las 15 situaciones de riesgo más comunes según el asesoramiento aportado por expertos del 112 Canarias, Guardia Civil, UME, Policía Nacional, Salvamento Marítimo, Cruz Roja, y profesionales del socorrismo, relacionadas con el descuido en la atención a menores en playas o el riesgo que asumen pescadores y quienes se hacen selfies en la costa, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento