'Tron Legacy'

Puede que el regreso de Disney al mundo digital nos dejase algo fríos, pero su edición doméstica incluye la mar de extras muy cibernéticos. Por LUIS J. MENÉNDEZ
'Tron Legacy'
'Tron Legacy'
'Tron Legacy'

Tras una semana sin apenas novedades la cosa vuelve a animarse este mes de mayo con un lanzamiento que destaca claramente por encima del resto. Cierto es que el paso por la pantalla grande de Tron Legacy nos dejó con cierto gesto de amargura y no respondió a las expectativas ni artísticas ni de taquilla. Pero también lo es que por algún extraño motivo el universo Tron siempre ha parecido asociado al cine en casa, a aquel entrañable hábito de bajar al videoclub a por una copia de VHS en los tempranos 80 y a las alucinantes posibilidades que nos proporcionan los equipos de home cinema a día de hoy. Una posibilidades que Buenavista ha aprovechado, si no hasta el límite, sí al menos con un buen puñado de buenas ediciones.

Son en total seis lanzamientos los que están relacionados con la publicación de Tron Legacy. Por un lado las versiones de esta nueva entrega en dvd, blu ray y blu ray 3D. Por otro lado la edición especial en dvd y la sencilla en blu ray de Tron, la cinta original de Steven Lisberger que data de 1982. Y por último una edición conjunta (de momento sólo para dvd) de ambos filmes. Además, la edición en blu-ray de Tron Legacy cuenta también con copia en dvd (aunque no digital), y la edición en 3D incluye también la cinta en blu ray convencional.

¿Qué nos encontramos rascando entre los extras? Pues en la cinta original han tenido el acierto de recuperar los abundantes contenidos adicionales que se incluyeron en la edición de Coleccionista de 2002, notable, y que analizaban los aspectos técnicos de una cinta que si ahora resulta entrañable por lo naif de sus FX, en su momento resultó revolucionaria: vamos, como comparar un Amstrad con un MacBook Air… Además, se incorporan cara a esta edición comentarios de audio y un reportaje inédito sobre lo que significó Tron y su influencia sobre el cine de ci-fi venidero.

Por su parte la versión blu ray de Tron Legacy llega con los siguientes reportajes:

- La vida de Flynn sale a la luz.

- Primer vistazo a Tron: Uprising, la serie animada de Disney XD.

- El lanzamiento de Tron Legacy.

- Visualizando Tron.

- Instalando al reparto.

- La multitud ruge.

- Video musical: "Derezzed". Escrita, producida e interpretada por Daft Punk.

- Descubre Blu-ray con Timón y Pumba.

Lanzamientos de la semana

MARTES 10

V 1ª T. (DVD / BR)

MIÉRCOLES 11

24 8ª T. (DVD)

24 Serie Completa (DVD)

CSI Miami 8ª T. (DVD)

CSI Nueva York 6ª T. (DVD)

Chloe (DVD / BR)

Donnie Brasco (BR)

El gran torneo (DVD / BR)

Habitación en Roma (BR)

Jackass. La colección (DVD)

Jackass 3 (DVD)

Los próximos tres días (BR)

Piratas del Caribe. Trilogía Coleccionistas (DVD)

Scott Pilgrim contra el mundo (DVD)

Shoot ‘Em Up (BR)

También la lluvia (BR)

Tron (DVD / BR)

Tron Legacy (DVD / BR)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento