La Generalitat no sabía que había niños de la calle en Poblenou

Los cuerpos policiales le entregaron ayer a los primeros menores después de seis meses de conflicto con los vecinos
La consellera de Benestar i Família, Anna Simó, dijo ayer que desconocía que un grupo de menores inmigrantes lleva más de medio año malviviendo en una finca abandonada del Poblenou, en el Passatge Masoliver. Los chicos, que están causando graves problemas a los vecinos de la zona, comparten la finca con ratas y escombros. Anteriormente, ya vivían otros niños de la calle.
 
Falta de información
 
En la reunión que se celebró el lunes por la noche para abordar este problema, la responsable de la Direcció General d’Atenció a la Infància  i l’Adolescència (DGAIA), Imma Pérez, pidió a los cuerpos policiales (menos a los Mossos, que no fueron) que les den toda la información sobre estos menores. 
 
La ley fija que son los Mossos d’Esquadra los que tienen que entregar los menores de la calle a Atenció a la Infància. Aún así, como los Mossos todavía no han asumido plenas competencias en Barcelona, son la Guàrdia Urbana y la Policía Nacional los que, al detectar menores desamparados en la calle, deben entregarlos a los Mossos. 
 
Policías y educadores
 
Horas después de que el distrito de Sant Martí pidiera un refuerzo policial se produjeron ayer las primeras detenciones. Simó anunció que, además de policías, también se incrementará el número de educadores de calle en el barrio del Poblenou.
 
Acuerdos con Marruecos
 
Una delegación catalana se reunió ayer con una de Marruecos para llegar a algunos acuerdos que reduzcan el número de menores desamparados que llegan a Barcelona. Simó explicó que abrirán un centro de formación laboral en Tánger. En los últimos siete meses, la Generalitat ha detectado 328 nuevos menores en Catalunya y, actualmente, ya hay 563 menores inmigrantes tutelados por Benestar i Família.
 
Atenció a la Infància se encargará   de ellos y comprobará si están desamparados»
Anna Simó Consellera de Benestar i Família
Mostrar comentarios

Códigos Descuento